Música

Paul McCartney se presenta con su show más extenso en Chile

Paul McCartney se presenta con su show más extenso en Chile

MJ KIM

MJ KIM/MPL Communications

El legendario músico actúa este miércoles por tercera vez en el estadio Nacional, tras sus visitas de 1993 y 2011. En 2014 tocó dos noches en el Movistar Arena.

Paul McCartney, el músico vivo más importante de la música popular, se presenta este miércoles por cuarta vez en Chile. En el estadio Nacional, lugar del show de esta noche, ya hizo shows en 1993 y 2011; mientras que en 2014 actuó dos noches en el Movistar Arena.

El ex Beatle regresa con su Freshen Up Tour, una de sus giras más ambiciosas y extensas. A sus 76 años, 'Macca' no deja de sorprender por su vitalidad y realiza espectáculos que bordean las tres horas de duración. Al nivel de Foo Fighters o Metallica, bandas con integrantes dos o hasta tres décadas más jóvenes.

El setlist de esta noche suma más de 30 canciones, con momentos para cada una de sus etapas, con The Beatles, Wings y su carrera solista. Incluso, en sus últimos conciertos ha sorprendido con 'In Spite of All the Danger', canción de The Quarrymen, la primera banda de McCartney, Lennon y Harrison.

Pero 'Macca' no vive del pasado y viene con un nuevo disco, llamado Egypt Station, que fue su primer número uno en Estados Unidos en 36 años. De este trabajo interpreta al menos tres canciones: 'Come On to Me', 'Fuh You' y 'Who Cares'.

Uno de los momentos más emotivos que se esperan son sus homenajes a sus compañeros fallecidos de The Beatles. McCartney intepreta 'Something' de George Harrison y da un golpe emocional a los fans con 'Being for the Benefit of Mr. Kite!', canción de John Lennon del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. 

"Esa es una canción muy difícil de cantar y de tocar el bajo al mismo tiempo. Así que por un tiempo pensé: ‘No, no voy a hacerlo, ¿quién necesita meterse en tantos problemas?’. Pero luego me dije: ‘¿Sabes qué? Es un reto’. Así que intenté aprenderlas y logré hacerlo. Me resulta emocionante hacerlo ahora, justamente porque nunca las toqué con los Beatles. Es muy divertido", señaló el músico en una entrevista reciente a La Tercera.

Y hablando del desaparecido John, en 'Here Today' Paul logra emoción hasta las lágrimas, con una canción escrita tras la muerte de su amigo en el hotel Dakota de Nueva York en 1980. 

Además de hermosas canciones de Wings como 'Let 'Em In' y 'Band on the Run', McCartney deleita con todos los grandes clásicos del catalogo Beatle, desde el inocente primer single 'Love me Do', hasta un himno de estadios como 'Hey Jude'. 

Probable setlist del show en Chile

A Hard Day's Night (The Beatles)
Junior's Farm (Wings)
Can't Buy Me Love (The Beatles)
Letting Go (Wings)
Who Cares
Got to Get You Into My Life (The Beatles)
Come On to Me
Let Me Roll It (Wings)
I've Got a Feeling (The Beatles)
Let 'Em In (Wings)
My Valentine
Nineteen Hundred and Eighty-Five (Wings)
Maybe I'm Amazed
We Can Work It Out (The Beatles)
In Spite of All the Danger (The Quarrymen)
From Me to You (The Beatles)
Dance Tonight
Love Me Do (The Beatles)
Blackbird (The Beatles)
Here Today
Queenie Eye
Lady Madonna (The Beatles)
Eleanor Rigby (The Beatles)
Fuh You
Being for the Benefit of Mr. Kite! (The Beatles)
Something (The Beatles)
Ob-La-Di, Ob-La-Da (The Beatles)
Band on the Run (Wings)
Back in the U.S.S.R. (The Beatles)
Let It Be (The Beatles)
Live and Let Die (Wings)
Hey Jude (The Beatles)

Encore
Birthday (The Beatles)
Wonderful Christmastime
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (The Beatles)
Helter Skelter (The Beatles)
Golden Slumbers (The Beatles)
Carry That Weight (The Beatles)
The End (The Beatles)