Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

España

La faceta ofensiva que muestra el rol clave de Maripán en Alavés

El defensa nacional ha marcado dos goles importantes en los últimos partidos, que mantienen al Alavés luchando por clasificar a Champions League.

La faceta ofensiva que muestra el rol clave de Maripán en Alavés

El buen rendimiento que ha tenido Guillermo Maripán en esta temporada con el Alavés lo han hecho estar en los planes de varios clubes europeos, aunque hasta ahora no ha habido nada concreto.

Sin dudas su solidez defensiva ha sido clave en la zaga del Alavés, y se ve reflejado en los 31 goles en contra que ha recibido el equipo en las 28 fechas que van de liga, a diferencia de los 50 tantos que recibió la temporada pasada al cabo de las 38 jornadas.

Sin embargo, también ha desarrollado un aspecto clave: el juego ofensivo. El defensa nacional ha participado en cuatro goles en la presente temporada con el Alavés. Anotó dos tantos y dio dos asistencias. Las cuatro participaciones en momentos clave.

Ante Betis anotó su primer tanto, cuando Alavés caía 1-0, marcó el 1-1 definitivo, a los 28'. El segundo gol fue ante Villarreal, y abrió la cuenta a los 54' en el duelo que ganó Alavés por 2-1.

Sus asistencias fueron ante Valencia y Huesca. En el primer duelo, ante los valencianos, asistió a Borja Bastón para anotar el 1-1 parcial en el partido que ganó Alavés 2-1. El encuentro ante Huesca fue en la última fecha de La Liga, y pivoteó en el primer palo para que John Guidetti definiera solo en el segundo palo, y anotara el 2-1 parcial en el duelo que finalizó 3-1 para los albiazules.

Además Maripán es el goleador de la era Rueda en la Roja, ya que anotó en dos duelos seguidos, frente a Rumania y Serbia, en la segunda gira europea al mando del colombiano.

En el desarrollo de esta característica de juego de Maripán también ha sido clave su técnico, Abelardo Fernández, que cada vez que el equipo necesita ir por un resultado, envía al chileno arriba para aprovechar su estatura, y le ha funcionado en las ocasiones mencionadas, y que le han dado vida al Alavés para mantenerse en puestos de Europa League, y aún luchando mano a mano con el Getafe por el cuarto cupo para la Champions League de la próxima temporada.