Competición
  • Primera B de Chile
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

LA ROJA

Pavez: "Los históricos tienen que jugar hasta que no den más"

El volante nacional destacó que los emblemas de la selección deben estar siempre. También hablaron Diego Rubio y Jean Meneses.

Chile ya está instalado en Houston para el duelo del martes ante Estados Unidos y en la previa del entrenamiento de esta tarde, Esteban Pavez, Diego Rubio y Jean Meneses se refirieron a lo que será el segundo amistoso, a las opciones que tienen de sumar minutos y al recambio.

Pavez y los históricos

El volante colocolino es una de las caras nuevas en esta nómina y tiene claro cómo debe ser el proceso del recambio. "Se habla mucho de eso, pero debe ser un proceso lento, porque si es forzado se hace más difícil. Sabemos que nos estamos jugando una futura convocatoria".

"Los históricos tiene que jugar hasta que no den más, consiguieron algo que nunca se había logrado", añadió.

Finalmente, el mediocampista analizó la derrota ante México y precisó que "el primer tiempo fue bueno, intenso, se propuso bastante. Después en unos minutos se perdió la concentración y eso se paga caro".

Meneses y Rubio quieren minutos

El buen momento de Jean Meneses en el León de México tuvo como consecuencia su primera nómina a la Roja y por eso es que el ex U. de Concepción aprovecha al máximo esta oportunidad.

"Es una experiencia nueva, la estoy disfrutando al cien por ciento y me estoy preparando de la mejor manera por si me toca jugar. Es un orgullo para mí sentarme al lado de las figuras de Chile en el camarín", confesó.

Por su parte, Diego Rubio declaró que "uno siempre está preparado para jugar, si me toca, espero rendir" y luego reveló cómo es el estado anímico del entrenador Reinaldo Rueda.

"No se si llamarlo tranquilidad, creo que es experiencia. Ha estado en muchos equipos, en Mundiales e intenta traspasarnos esa experiencia. Yo creo que todos estamos en el mismo camino. El otro día se jugó bastante bien y se sacaron cosas muy positivas".

Sobre Estados Unidos, el delantero de Colorado Rapids de la MLS declaró que "es un equipo que tiene mucha posesión, que intenta manejar el partido y contra Ecuador demostraron un gran nivel. Creo que tenemos que entrar con todo, a hacer nuestro juego e intentar sacar un buen resultado".