ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Los tres chilenos que animan la actual temporada en la MLS

Con la salida de Jeisson Vargas del Montreal Impact, tan solo quedaron tres jugadores nacionales como representantes chilenos en la MLS.

Actualizado a
Los tres chilenos que animan la actual temporada en la MLS

Desde hace varias temporadas los chilenos comenzaron a marcar presencia en el fútbol estadounidense, y para la presente temporada son tres los jugadores nacionales que se desempeñarán en la MLS, todos en la Conferencia Oeste.

Felipe Gutiérrez

El 'Pipe' jugará su segunda temporada en Estados Unidos, tras un buen primer año en el Sporting Kansas City.

El año pasado jugó 24 partidos y anotó siete goles, y formó una interesante sociedad chilena con Diego Rubio.

En Estados Unidos, Gutiérrez encontró la continuidad que no había conseguido en Betis ni en Internacional de Porto Alegre. Eso sí, tuvo un par de lesiones que lo obligaron a estar fuera un par de meses, pero supo reponerse rápidamente y es titular indiscutido.

Diego Rubio

Será la cuarta temporada del delantero en Estados Unidos, ya que arribó al Sporting Kansas City en 2016, desde el Valladolid. En un principio fue cedido a préstamo, pero sus buenas actuaciones hicieron que el cuadro de Kansas comprara definitivamente su pase.

Luego de una rotura de ligamentos en la rodilla derecha en 2017, disputó algunos partidos con el equipo filial del SKC, el Swope Park Rangers, para retomar el ritmo tras recuperarse de la lesión.

Sus 10 goles en 23 partidos disputados con el Kansas City el año pasado, despertaron el interés del Colorado Rapids para comprarlo, y es el club al que defiende esta temporada. Ya lleva un tanto.

Pablo Aránguiz

Es el que menos regularidad y menos tiempo lleva en Estados Unidos. Durante este torneo está disputando su segundo semestre en la MLS, ya que llegó al FC Dallas en julio de 2018, y desde entonces solo ha disputado 12 encuentros.

De esos duelos, solo ha entrado como titular en cuatro, uno de ellos el del pasado fin de semana, en el triunfo 2-1 de su escuadra ante Colorado Rapids.

El ex Unión Española tiene un complicado panorama, que incluso lo hizo sonar en la U durante el período de traspasos, y aún debe trabajar mucho para convencer al técnico Luis González de incorporarlo como alguien regular entre los titulares.