COLO COLO

Salas se abre a la titularidad de Valdivia y Paredes ante Iquique

El DT se refirió al retorno del Mago a las prácticas luego de una larga lesión con miras al duelo ante Iquique. "Ya están a disposición.

Como es habitual cada jueves, Mario Salas dialogó con los medios de comunicación luego del entrenamiento matinal del plantel de Colo Colo, en el estadio Monumental. Y la conversación estuvo dominada por el posible retorno de Jorge Valdivia a la titularidad, tras superar una lesión muscular. 

"La recuperación de Jorge fue buena. Lo tenemos que evaluar y vamos a ver si podemos contar con él en el partido contra Iquique", afirmó el DT del Cacique.

En su comentarios acerca del real estado del Mago, Salas también abordó el panorama de Esteban Paredes, otro lesionado que ya superó su dolencia.

"Estamos evaluando a todos los jugadores. No solo a Jorge y Esteban, que ya están a disposición. Todavía no defino el equipo y pueden ser parte o no del equipo. Voy a conversar con ellos y con la gente que ha estado en su recuperación, pero aún no defino si jugarán desde el comienzo", agregó el entrenador.

Sus frases:  

¿Dosificación por participación en la Sudamericana?: "No tenemos la dosificación como una política. Pero entendemos que si llega el momento de hacerlo, lo haremos. Nos es una idea a priori. La idea es poner lo mejor para el partido que viene".

Posible ingreso de Cristian Gutiérrez: "Está mejor de cómo estaba cuando llegó y está en condiciones de pelear un puesto, dependiendo de las situaciones que se puedan dar. Está entrenando muy bien".

Llegadas de Opazo, Morales y Pavez de la Roja: "Los estamos evaluando. Si están al 100 por ciento contra Iquique, veremos si jugarán o no. Hay que estar en la mejor condición para jugar contra Iquique".

Evolución del equipo: "Siempre hemos dicho que Colo Colo es un equipo en formación. El tiempo que llevamos acá nos ha permitido tener un equipo competitivo y el tiempo de trabajo es clave para lograr los objetivos planteados. Pero siempre hay que ir logrando resultados positivos también y desarrollándose constantemente".

Lesiones de Carmona y Valdés: "Lo más probable es que para Iquique y Ecuador (ante la UC de Quito por la Sudamericana) no los tengamos. Son parte de los accidentes que ocurren el fútbol. La intención es que estén lo antes posible con nosotros y que su recuperación sea buena. No hay que apurarlos para evitar una recaída. Ambos son importantes para nosotros".

Estado del equipo tras caer ante la UC: "Veo bien al equipo. Lo del último partido ya pasó, no nos podemos quedar pegados. Ni siquiera nos preocupa la Católica de Ecuador. Lo más importante es vencer a Iquique y después veremos qué pasa".

Ocurrencia de lesiones: "Los planteles se arman pensando en que ocurren lesiones. Claro que me gustaría tener todo el plantel a disposición. Pero en estos momentos tienen que aparecer los jugadores que a lo mejor al principio no eran muy tomados en cuenta. Es ahora el momento de la cohesión de equipo. El plantel ha respondido y vamos a seguir estando arriba".

Cambio de sistemas de juego ante la UC: "Manejamos varios sistemas. El trabajo semanal en un equipo grande como Colo Colo debe centrarse en cómo nosotros buscamos ganar los partidos, sin dejar de lado al rival, eso sí".

¿Cómo vio a la Roja de Rueda?: "Solo vi bien los últimos dos partidos de la Selección, porque estaba en Perú. Se ha ido buscando el equipo o la formación que sea coherente con lo que el técnico (Reinaldo Rueda) quiere para el equipo. También han afectado los lesiones. Lo que se ha dado es algo que puede ser normal. Es habitual que vaya cambiando el equipo para ver a todos los jugadores. Los resultados normales y el funcionamiento se manifiestan de acuerdo a lo que es el trabajo. El tiempo para trabajar el equipo es corto en las fechas FIFA y con suerte ahora (Rueda) lleva un mes y medio de trabajo. Las cosas hay que evaluarlas en esa perspectiva".

Exigencia a Valdivia y Paredes en su estilo de juego: "Siento que tanto Jorge como Esteban se han acoplado a lo que pedimos nosotros y eso demuestra su profesionalismo y calidad futbolística. Creemos en la individualidad al servicio del equipo y así ha ocurrido. Cuando han jugado, nuestra presión no ha bajado y también nuestra forma. Tengo que ver en qué forma llegan al partido en el que les toque jugar. Jorge empezó a entrenar recién el martes y lo veo bastante bien. Lo estamos evaluando".