Lollapalooza Chile 2019

7 recomendaciones para sobrevivir en Lollapalooza Chile 2019

Son tres días de festival que tendrán lugar este fin de semana en Santiago, y para que lo disfrutes cómodamente, te dejamos aquí algunos datos.

Actualizado a
7 recomendaciones para sobrevivir en Lollapalooza Chile 2019

Este viernes 29 de marzo comienza la novena versión del Lollapalooza Chile, evento que se llevará a cabo en el Parque O'Higgins en Santiago, y que tendrá más de un centenar de bandas presentándose en vivo en ocho escenarios disponibles durante tres días.

Al ser un evento muy masivo, te dejamos aquí algunas recomendaciones para que tengas un  buen pasar durante las tres jornadas de música.

El agua

Es lo más importante y vital. El evento permite ingresar al parque con una botella de agua reutilizable de 500 cc por persona y una botella de agua plástica de medio litro, sellada y envasada de origen, además de un contenedor de agua vacío. Los envases de vidrio están prohibidos.

En tanto, al interior del Parque O’Higgins habrá puntos de agua para poder llenar tus recipientes, y también los baños que están en el Movistar Arena y en el Teatro La Cúpula pueden ser usados para llenar los envases de agua.

Comida

El evento tiene prohibido el ingreso de alimentos externos como sandwiches, snacks, golosinas, chocolates, comida preparada, termos, ensaladas, tupperware y frutas enteras.

Solo se permitirá ingresar con colados, picados, mamaderas y leche en el caso de ir con lactantes, bebés y niños de hasta 4 años, los que podrán calentar su comida y otros servicios en el stand Kidzapalooza.

En el Parque O'Higgins habrá una serie de stands y foodtrucks autorizados por la organización. A través del sistema Cashlees, puedes cargar antes la pulsera del evento para poder comprar comida sin necesidad de ir con efectivo.

Las cargas de dinero se pueden realizar en el puesto Lolla Store del Costanera Center, o en los kioscos que se habilitarán en el parque. El dinero que te sobre será devuelto entre el 8 y 22 de abril solicitando el monto vía PuntoTicket.

Cuidado personal

Una de las cosas imprescindibles es el protector solar, especialmente para quienes llegan desde el inicio del evento.

Además, se recomienda llevar gorros o sombrillas de papel para capear el calor y lentes de sol.

Otro de los aspectos a considerar es andar liviano, con mochilas cómodas y no muy grandes. El máximo permitido son mochilas de 31 litros y bolsos que no excedan los 46 x 33 x 21 cm.

Llevar una capa de ropa extra para abrigarse cuando baje la temperatura, aproximadamente después de las 7 de la tarde, y además, ropa y zapatillas muy cómodas para caminar todo el día entre escenarios.

Accesos

Para ingresar y salir del Parque O’Higgins habrá tres lugares, por Rondizzoni, Tupper y Matta. Estarán abiertas desde las 12:00 horas y podrás acceder sólo con pulsera.

Si no tienes tu pulsera aún puedes ir al punto de entrega habilitado en Club Hípico y entrar directamente por Tupper. Los que tengan el pase Lolla Lounge o Premium también pueden hacer el cambio de pulsera en la boletería.

Transporte

Para los estacionamientos, el ingreso es por calle Club Hípico frente a Tupper. Estará disponible de 12:00 del mediodía. a la 1:00 de la mañana del día siguiente, el viernes, sábado y domingo.

También se puede llegar en bicicleta, ya que habrá 600 estacionamientos en los tres accesos al parque.

El Metro de Santiago funcionará con horario normal el viernes (de 6am a 11pm) y con horario extendido el sábado y domingo en las línas 1 y 2 (hasta las 00:00 horas). Las boleterías de las estaciones Toesca, Parque O’Higgins y Rondizzoni estarán funcionado hasta las 12.15 hrs para cargar tarjetas Bip! y pases.

Habrá también un Punto de Carga Bip en Lolla Market, con pago solo con efectivo hasta las 22:30 horas. También en este lugar podrás comprar una de las 60 mil tarjetas bip! de LollaCl 2019.

Desvíos de tránsito

Habrá desvíos de tránsito desde las 3:00 de la mañana del 29 de marzo hasta las 23:30 del 31 de marzo.

Las calles que estarán cerradas todo el fin de semana serán la caletera de calle Viel  a un costado del Metro Parque O´Higgins, calle Tupper entre Beaucheff y término de Escuela de Ingeniería U de Chile; calle Beaucheff, calle Rondizonni desde Beaucheff hasta Viel, y la calzada sur de Rondizzoni tendrá tránsito solo hacia el oriente.

Artículos prohibidos

- Armas de cualquier tipo, incluyendo fuegos artificiales o explosivos.

- Elementos cortopunzantes (tijeras, corta uñas, cuchillos, entre otros).

- Cadenas (no gargantillas), cadenas de billetera, cascos de todo tipo.

- Sustancias ilícitas o ilegales de cualquier tipo, establecidas en la Ley 20.000.

- Drogas o parafernalia de drogas.

- Alcohol.

- Envases de metal y latas de aerosol, incluido protección solar. Perfumes en spray.

- Envases o vasos de vidrio, espejos.

- Alimentos (solo colados o picados sellados en el caso de niños. Personas con tratamiento médico deben validar con la información médica correspondiente).

- Termos con líquido caliente y Coolers.

- Carros, tiendas de campaña y sillas y pisos de cualquier tipo. Laybag (sofá de aire).

- Monopods, Selfie Sticks y Palo Selfie. Lentes desmontables u otros equipos.

- Equipos profesionales de fotografía, audio y video. Drones y GoPro con equipamiento.

- Lentes, Zoom, Trípodes y accesorios afines.

- Walkie-Talkies, radios de comunicación, equipos UHF, VHF.

- Pilas, baterías. (solo las necesarias para cámara de foto y adecuadamente instaladas).

- Monopatines, scooters, patines, skater o vehículos personales motorizados a excepción de vehículos especiales para personas con movilidad reducida.

- Animales de compañía (a excepción de perros de servicio).

- Cigarrillos electrónicos, vaporizadores y similares.

- Notebooks.

- No podrán ingresar vendedores o promotores no autorizados.