Antofagasta 3 - U. de Chile 1

Alfredo Arias: "El equipo mereció más de lo que se llevó"

Alfredo Arias: "El equipo mereció más de lo que se llevó"

Cristian Rudolffi/Photosport

El DT lamentó la segunda derrota de los azules bajo su mando, pero a su juicio hubo mejorías en el funcionamiento colectivo: "Nos vamos a levantar".

Alfredo Arias terminó apesadumbrado por la derrota de Universidad de Chile ante Antofagasta, en el Estadio Calvo y Bascuñán. Sin embargo, el DT de los azules no solo se quedó con los aspectos aspectivos de la caída, también puso de relieve la mejoría que, a su juicio, advirtió en los universitarios. 

"El equipo se va a levantar, son jugadores de fútbol. Los jugadores antes fueron los mejores en sus equipos y por algo están acá. El equipo mereció más de lo que se lleva. Debió convertir y no lo hizo, además los goles absorbidos fueron por errores individuales. Me deja un sabor dulce que los jugadores están intentando lo que yo pido", expresó Arias, tras la derrota por 3-1 en el norte.

Sus frases: 

Nivel de juego: "El análisis mío ahora en caliente nunca va ser el mejor. La U hizo buenos 25 minutos y hasta el tercer gol de ellos, nosotros merecimos más. Entre el conseguir y merecer hay un largo trecho y un rival enfrente. El responsable de que el equipo haya jugado así soy yo".

Aspecto psicológico: "Hay factores en el fútbol que hacen que los resultados no sean los merecidos. Si en el área defines bien y conviertes al arquero de ellos en figura, después lo puedes pagar en tu área. Psicológicamente eso afecta. Lo bueno fue que el equipo pudo retomar el ritmo de juego y empató transitoriamente el partido".

Errores en el epílogo: "Los jugadores hicieron un buen partido. Me preocuparon los últimos minutos. No jugamos bien. Nos nublamos y no tuvimos opciones de gol. Hicimos cambios arriba intentando poner algo nuevo enfrente. A veces poniendo más gente en ataque, no te hace atacar más".

Mejoría: "Creo que hubo una mejoría. El equipo tenía la idea clara de lo que queremos. Tuvimos 20 llegadas contra 8 del rival. Hay una diferencia clara a nuestro favor. No prefiero lo contrario. Si nosotros mejoramos la definición, seguramente vamos a ir en el camino que queremos. El equipo logró cosas importantes".

Gol rival prematuro: "No estoy de acuerdo con que el gol echó a perder todo. Ellos nos convirtieron sin haber pisado el área, pero nos recuperamos del gol y empatamos. Después el segundo gol nos golpeó, pero igual tuvimos chances. Hubo llegadas. Me preocupan los últimos minutos, porque el equipo se repitió en jugadas que no hacen daño".

¿Futuros cambios?: "No vamos a cambiar la idea de juego ni la metodología de entrenamiento. Analizaremos los errores y vamos a tratar de corregirlos. Intento ver las cosas buenas para afirmarme en ellas y que el equipo vaya mejorando".