ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La gran semana de Opazo: gol en la Roja y asistencia clave

El lateral de los albos fue titular contra Estados Unidos, anotando su primer tanto por Chile, y después destacó en el difícil triunfo del Cacique ante Iquique.

Actualizado a
La gran semana de Opazo: gol en la Roja y asistencia clave

Óscar Opazo pasa por un buen momento en la recta inicial de la temporada 2019. El lateral de Colo Colo nuevamente fue convocado por Reinaldo Rueda a la Selección y actuó en los dos últimos encuentros de la Roja. Además, en el difícil partido frente a Iquique en el Monumental, cumplió una actuación destacada por el cuadro albo.

Primer gol

Los últimos días comenzaron bien para Opazo. El defensa fue titular en el empate 1-1 de la Roja contra Estados Unidos, en Houston, aunque antes había ingresado en el segundo tiempo durante la derrota por 3-1 ante México. Cumplió en su presentación como carrilero izquierdo, pero lo más sobresaliente fue que, en el minuto 9, anotó la cifra de la paridad.

Chile caía ante los estadounidenses, a raíz del tanto de Christian Pulisic cuando recién se cumplían cuatro minutos de acción. Entonces, el lateral de los albos acompañó una jugada ofensiva por el sector izquierdo, capturó un rebote dentro del área penal y, con un zurdazo cruzado, batió al arquero local Ethan Horvath. Fue su primer gol con la camiseta de la Selección.

La presencia del ex wanderino en la nómina de Rueda fue una ratificación de que el DT colombiano lo tiene en consideración para la lista final que participará en la Copa América de Brasil. Antes de estos últimos duelos, Opazo ingresó frente a Costa Rica y Honduras, en el pasado mes de noviembre, cuando la Roja cerró el 2018 con una derrota por 3-2 y un triunfo por 4-1, respectivamente.

Regreso a Colo Colo

Tras reintegrarse al Cacique luego de su paso por la Roja, el DT Mario Salas puso en duda la titularidad de Opazo contra Iquique en vista del desgaste en los partidos en Estados Unidos. Sin embargo, el lateral sí actuó desde el primer minuto en el Monumental.

Lo hizo por el costado izquierdo de la defensa local y de marcador de punta derecho actuó Felipe Campos. El porteño cumplió otra buena presentación, con subidas permanentes para generar superioridades numéricas en ofensiva y generar peligro en las inmediaciones del área penal de los nortinos.

Así, tuvo un rol preponderante en la apertura de la cuenta, durante el segundo tiempo. Opazo combinó con Jorge Valdivia, 'picó' al espacio para recibir la devolución y con un centro preciso asistió a Pablo Mouche, quien anotó de cabeza, y Colo Colo empezó a construir la estrecha victoria ante Iquique.