Primera B

Cobreloa anota pero no aguanta: la vulnerable defensa loína

Cobreloa anota pero no aguanta: la vulnerable defensa loína

PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

El cuadro loíno obtuvo su quinto empate de la temporada en seis duelos disputados. A pesar de seguir invicto, la defensa sufre una vulnerabilidad preocupante.

El filtrado mensaje de Víctor Rivero al plantel tras la bochornosa derrota ante Arica por Copa Chile parecía haber surtido efecto en los jugadores de Cobreloa, que vencían 2-0 a San Felipe como visita en la sexta fecha de la Primera B, hasta el minuto 90', ya que el cuadro local empató en tres minutos.

Esta situación no es nueva para Cobreloa en la presente temporada, ya que en el primer duelo del torneo, ante Temuco, también estaba en ventaja por 2-0, y la escuadra sureña empató en siete minutos, con goles a los 70' y 76'.

Parece un patrón, ya que los loínos siempre comenzaron ganando sus duelos (a excepción del empate 0-0 con Copiapó), sin embargo recibieron goles en contra rápidamente.

En la igualdad 1-1 frente a Melipilla, los calameños iban en ventaja y les empataron. En el empate 2-2 con Rangers, los loínos abrieron la cuenta, y luego el cuadro de Talca se puso en ventaja 2-1, hasta que los de Rivero empataron.

Incluso en la única victoria que lleva el equipo de Rivero en el torneo, ante Deportes La Serena, los Zorros iban en ventaja 1-0 y les empataron. Para su fortuna, Viotti anotó rápidamente el 2-1.

Lo cierto es que Cobreloa ha recibido ocho goles en seis partidos, y ha marcado nueve. El ataque no es problema, sino que la defensa no ha respondido a lo que se necesita. Se ha visto mucha pasividad cuando están en ventaja. ¿Será exceso de confianza en la victoria? Imposible saberlo, pero hay desconcentraciones difíciles de explicar, como lo que ocurrió ante San Felipe el domingo, que además, llevaba un gol en todo el torneo, y ante Cobreloa anotó dos tantos en los últimos minutos.

El próximo desafío loíno será Deportes Puerto Montt en Calama. Los sureños acumulan 9 puntos y han marcado siete goles, y recibieron seis, en lo que va de torneo.