ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ

"Chile fortaleció la candidatura para organizar el Mundial 2030"

Alejandro Domínguez fue recibido en La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera, con miras a la final de la Copa Libertadores y la candidatura conjunta para la Copa del Mundo de 2030.

Actualizado a
"Chile fortaleció la candidatura para organizar el Mundial 2030"
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, visitó La Moneda, lugar en el que fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera para analizar el impacto de la final de la Copa Libertadores que se llevará a cabo a fin de año en Santiago, y también la candidatura conjunta con Paraguay, Uruguay y Argentina para la Copa del Mundo del año 2030.

"Siempre digo que Sudamérica es el corazón del fútbol mundial. Tenemos que soñar en grande de que el Mundial debe volver después de 100 años. Haber sumado a Chile fortaleció la candidatura", señaló Domínguez.

En la cita participó también la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

"Tenemos el sueño de ser sede, parece que hay mucho tiempo, pero no es tanto. En la reunión vamos a analizar qué responsabilidad puede tener cada país, en capacidad hotelera, transporte", indicó la ministra Kantor.

El futuro de Rueda

En la oportunidad, Sebastián Moreno fue nuevamente consultado por la continuidad del técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda.

“No voy a hablar de futurología. La evaluación se hará cuando termine el torneo. Tenemos buenas expectativas para la Copa América", indicó.

“El objetivo es lograr una buena base, con buenos resultados y aumentar el rendimiento”, agregó.