ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 17

Lo que necesita Chile para clasificar hoy al Mundial Sub 17

El equipo de Hernán Caputto llega a la tercera fecha con puntaje perfecto, y la primera opción de asegurar el cupo a la Copa del Mundo.

Actualizado a
Lo que necesita Chile para clasificar hoy al Mundial Sub 17

Este lunes la selección chilena Sub 17 se juega un partido clave en su aspiración para clasificar por segunda vez a la Copa del Mundo. El equipo dirigido por Héctor Caputto, marcha con campaña perfecta, y podría sellar hoy ante Argentina (17:30)  el boleto al certamen que se disputa en Brasil. 

¿Qué necesita Chile para clasificar? 

Si gana, clasifica. La Roja derrotó a Ecuador y Perú en las primeras dos jornadas y es el único equipo que marcha con campaña perfecta. Por eso, en caso de derrotar hoy a Argentina, automáticamente celebrará una clasificación a la Copa del Mundo de Brasil.   

Si empata, queda a un paso. Un empate ante Argentina esta tarde no clasificará a la Roja, pero lo dejará muy cerca. Actualmente Uruguay, Perú y Ecuador suman un punto por lo que pese a perder hoy de todas formas llegarán con opciones matemáticas a la cuarta jornada.   

Lea también: la historia de la bandera que acompaña a la Roja 

La historia favorece a Chile 

Bajo el formato actual de competencia que se ha llevado a cabo cinco veces, solamente una vez un elenco con seis puntos quedó fuera del torneo que reúne a los mejores seleccionados del mundo.