ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Española

Así era el último equipo de Unión que ganó 6 partidos seguidos

El elenco rojo es el líder del campeonato y logró su sexta victoria consecutiva. En 1993, con Nelson Acosta en la banca, logró la misma racha.

Actualizado a
Así era el último equipo de Unión que ganó 6 partidos seguidos
Revista Don Balón

Después de 26 años, Unión Española logró una racha de seis triunfos consecutivos y es el líder del campeonato con 18 puntos. En 1993, los hispanos ganaron sus seis primeros partidos, bajo la dirección técnica de Nelson Acosta.

Si bien ese equipo no pudo obtener el título, que quedó en manos de Colo Colo, sí clasificó a Copa Libertadores, tras derrotar a la U, Temuco y Cobreloa en la Liguilla. El comienzo de los hispanos fue espectacular, con Juan Carreño como gran figura en el ataque. 

'Candonga' anotó siete goles en las seis victorias iniciales de Unión Española. Los rojos derrotaron sucesivamente a Coquimbo Unido (4-1), Iquique (1-0), Palestino (2-0), O'Higgins (3-0), Deportes Concepción (3-1) y Everton (3-0). Sólo en el último partido ante los ruleteros, Carreño no marcó. En ese equipo destacaban también Mario Salas, Ricardo Perdomo, José Luis Sierra y Rodrigo 'Pony' Ruiz.

La racha ganadora del equipo de Acosta se cortó en la séptima fecha, cuando perdió 2-0 con Universidad de Chile, en un partido jugado a mitad de semana en el estadio Nacional (24 de agosto de 1993). Marcelo Jara fue el verdugo y anotó un doblete para los azules.

Pese a la caída, Unión fue líder exclusivo hasta la décima fecha, pero luego cayó en la tabla, pero se alcanzó a recuperar para finalizar en el quinto puesto y posteriormente ganar la Liguilla de Copa Libertadores.

Formación de Unión Española 1993

La oncena de los hispanos en esas primeras fechas de 1993 fue la siguiente: Eduardo Azargado; Richard González, Juan Carlos González, Mario Lucca, Sergio Rivero; Mario Salas, Ricardo Perdomo, José Luis Sierra; José Luis Sánchez, Juan Carreño y Rodrigo Ruiz. DT: Nelson Acosta.