ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los plazos de la U para reemplazar a Augusto Barrios

El cuadro azul tiene un periodo acotado para ingresar la solicitud de reemplazo del defensor, y también uno establecido para buscar un nuevo jugador.

Actualizado a
Los plazos de la U para reemplazar a Augusto Barrios
KARIN POZO/PHOTOSPORT

Una complicación más de las numerosas que ha tenido con las lesiones durante la presente temporada debe resolver Universidad de Chile, luego de que Augusto Barrios sufriese un corte de ligamentos de su rodilla en el duelo ante Unión La Calera.

En la U deben resolver si utilizarán la opción que les da el reglamento de reemplazar al jugador, eso sí en condiciones muy específicas. "Habiéndose iniciado el campeonato, en el caso de que un jugador que hubiese participado en algún partido (...) sufriere lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediere 180 días, el equipo por el cual estuviere inscrito por otro jugador Nacional por lo que reste de Campeonato", indican las bases del torneo de Primera División.

Y este es un punto importante, porque más allá de que Universidad de Chile no tiene cupos para traer más extranjeros, el reemplazo puede ser sólo un jugador chileno.

En lo que respecta a los plazos para solicitar el reemplazo de un lesionado grave, el reglamento indica que "la solicitud debe ser dirigida a la Gerencia de Competiciones (...) en un plazo máximo de 15 días contados desde (...) el primer diagnóstico de la incapacidad o lesión".

Ahora, los plazos para tomar la decisión son acotados también, porque el reglamento establece un plazo específico en cuanto al tiempo para inscribir el reemplazo, una vez que se acepta la solicitud.

"El reemplazo del jugador, por su parte, se deberá realizar mediante la pertinente solicitud de inscripción y habilitación del nuevo jugador, dentro del plazo fatal de 20 días corridos contados desde que el club solicitante recibiere la notificación de la resolución que autoriza tal reemplazo", señala el escrito.