ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 2 - Libertad 3

El ingrato partido del 'Sacha' Sáez ante Libertad

El delantero argentino hizo un buen encuentro aguantando balones y le dio oxígeno a la salida cruzada en el primer tiempo, pero siempre de espaldas al arco.

Actualizado a
El ingrato partido del 'Sacha' Sáez ante Libertad
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

En general Universidad Católica hizo un correcto partido ante Libertad, y varios jugadores destacaron en sus respectivas facetas. Sebastián Sáez tuvo una labor distinta en el primer tiempo, y cumplió a cabalidad.

El 'Sacha' le dio bastante oxígeno a los cruzados en la primera etapa, ya que Libertad presionaba con alto ritmo la salida de la UC, con 'Tacuara' Cardozo llegando a presionar al mismo Dituro. El portero argentino no se complicaba y siempre despejaba largo. Ahí es donde aparecía Sáez, quien ganó la mayoría de las pelotas aéreas en la mitad del campo y entregaba para sus compañeros.

Esa jugada se repitió durante gran parte de los primeros 45 minutos, con Dituro con una gran precisión para los pases largos y con Sáez haciendo un buen trabajo con los pivoteos, pero siempre de espaldas al arco.

En la segunda etapa, con los cruzados volcados al ataque para buscar el empate, Sáez estaba dentro del área esperando, ya que la UC explotó el recurso de los centros ante la cerrada defensa paraguaya. No le quedó ningún balón.

Sáez no se conformó y en reiteradas ocasiones tuvo que retroceder para asociarse con el juego, hasta que recién en la última jugada del partido le quedó un balón en el área de frente al arco, y anotó.

Para lástima suya y de la UC, inmediatamente después del gol, el árbitro pitó el final del partido y El 'Sacha' se fue con un amargo consuelo, a pesar del sacrificio durante todo el duelo.