ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Mario Salas tajante: "No le garantizo la titularidad a nadie"

El DT puso en duda que Paredes y Valdivia vuelvan a actuar desde el inicio ante O'Higgins. "Será un partido intenso, con la posesión dividida", afirmó.

Actualizado a
Mario Salas tajante: "No le garantizo la titularidad a nadie"

Como es habitual en día jueves, Mario Salas dialogó con los medios de comunicación luego del entrenamiento matinal de Colo Colo en el Estadio Monumental y el DT fue enfático en relación a la falta de continuidad de Esteban Paredes y Jorge Valdivia entre los titulares. 

"No soy de los técnicos que le garantiza titularidad a nadir por respeto a un plantel que hay y por cómo traspasar un mensaje al plantel. Ambos (Paredes y Valdivia) son grandes jugadores y significan mucho para los hinchas, lo sé", sostuvo Salas, quien también abordó otros temas de la actualidad de los albos.

Duelo ante O'Higgins: "Será un partido intenso, que se va caracterizar por la posesión dividida y ataque muy directos. habrá una gran lucha por el control del partido. Jugar contra O'Higgins será para nosotros un desafío muy grande".

¿Volvera a la línea de 4 atrás?: "Estamos viendo el posible cambio de sistema. Las inclusiones de Paredes y Valdivia lo veremos en lo que queda de entrenamientos".

Razones de defender con tres zagueros ante Coquimbo: "Nos preparamos para ganar los partidos. No está tampoco en nuestra mente probar. Lo que hacemos no es azaroso en cuanto a cambiar el sistema por ejemplo. A veces las cosas resultan o no. Lo que está claro es que trabajamos para hacer mejor las cosas. Debemos ser inteligentes y no volver a caer. Ya nos sobrepusimos de la derrota contra Coquimbo".

Posible regreso de Mosa a la presidencia: "El contrato nuestro es con el club. Estamos enfocados y lo que pueda pasar no es un asunto relevante. Es un tema más de otra índole. Nos interesa el partido contra O'Higgins más que lo que pueda pasar con las elecciones".

Interrumpir antes el torneo por la Roja: "Es una visión personal. Siento que todo lo que es beneficio para la Selección sin perjudicar a los clubes es necesario. Soy partidario de respaldar el trabajo de Reinaldo Rueda en la Selección".

Posibles altibajos del equipo: "Partimos ganando los tres primeros partidos. Después contra Católica perdimos y luego sacamos el partido adelante ante Iquique. En el partido contra Coquimbo no estuvimos a la altura de los que veníamos haciendo".

'Dejar jugar' de los árbitros: "Lo que está pasando en Chile es tremendamente exagerado por parte de los árbitros. Acá se han producido goles por faltas no sancionadas. Eso es peligroso. Falta coherencia y si queremos más continuidad no es solo el 'siga siga' también tienen que ver las paras por lesionados y el ingreso del área médica a la cancha. Es muy exagerado". 

Imagen que tiene del equipo: "Siento que estamos avanzando. No solo lo del equipo en la cancha, también del plantel y de las relaciones. Son cosas valiosas y yo le doy importancia. Son una serie de cosas y Colo Colo sigue yendo hacia arriba".

Ausencia de Opazo: "Confío mucho en el plantel y en los jugadores que tengo. Óscar no está y eso es importante, pero confío en lo que pueden hacer otros jugadores en ese puesto, como Gabriel (Suazo) y Christian (Gutiérrez)".

Impresión sobre el aporte de Costa: "Evalúo bien lo que ha hecho Gabriel. Está en condicoiones de dar más y está entre los goleadores del equipo. está en un proceso de adaptación. me quedó tranquilo con lo que ha hecho y siento que nos puede dar más".