Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Copa Chile
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • MotoGP
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Wanderers Wanderers SAW

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Rangers Rangers RAN

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Amistosos
Lituania Lituania LIT

-

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

IQUIQUE 3- U. ESPAÑOLA 2

Unión cae de forma increíble ante Iquique en el norte

Unión cae de forma increíble ante Iquique en el norte

ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Los locales anotaron 3 goles en cinco minutos y pasaron de ir perdiendo 2 a 0 a vencer por 3 a 2. Unión sigue líder, aunque podría perder esa condición dependiendo de lo que haga la UC.

Unión Española cayó como visitante ante Deportes Iquique en el Estadio Municipal de Cavancha por 3 goles a 2, en un partido increíble que hasta el minuto 89 se lo llevaban los rojos por 2 a 0.

Lo sucedido en el norte esta jornada fue épico. Deportes Iquique anotó 3 goles en tan solo cinco minutos de juego y bajó al líder del certamen en un duelo que acabó con la racha de victorias del cuadro hispano.

En los primeros minutos del partido el elenco que propuso fue Unión Española, dominando las acciones e inquietando a la defensa nortina, tanto así que antes de los 15 minutos José Manuel Aja pudo poner el primero del encuentro a través de un cabezazo, tras un córner ejecutado por Dávila que por poco se le cuela al meta iquiqueño.

La apertura de la cuenta, en tanto, llegó a los 18' cuando, tras un excelente robo de Mauro Caballero quien habilitó magistralmente a Sebastián Varas, el atacante nacional ex Ñublense decretó la primera cifra del encuentro tras vencer en un mano a mano al portero Sebastián Pérez.

Tras el tanto hispano, el duelo se puso tenso por una mano casual de Palomeque dentro del área que el juez desestimó correctamente, en jugada que pudo ser penal para los locales.

Los últimos minutos de la primera fracción fueron divididos y con llegadas para ambos, aunque Unión estuvo mucho más cerca de aumentar que los nortinos.

El segundo lapso comenzó con un gran jugada de Iquique que pudo terminar en gol, cuando el delantero Matías Donoso desvió ancho solo en un mano a mano con el 'Mono' Sánchez a los 47'.

El dominio local continuó en los minutos siguientes, ya que a los 61' un travesaño tras un tiro de Donoso que rebotó en Pavez, salvó al portero rojo de la igualdad.

En los 66' fue el autor del primer tanto hispano quien cabeceó tras un centro de González, pudiendo decretar el segundo, pero su remate se fue un poco ancho frustrando sus intenciones.

A los 78 minutos fue Caballero, quien aprovechó un rebote, para disparar e intentar aumentar las cifras, pero su tiro llegó muy blando a las manos del portero local.

La segunda alegría para la visita llegó a los 85', cuando Rodrigo González puso el segundo clavando un balón inatajable para Pérez.

A los 88 minutos de juego Mario Larenas salvó en la línea el que pudo ser el descuento iquiqueño y solamente un minuto después, el juez sancionó un penal de Palomeque que a los 90' cambió por gol Matías Donoso. Ahí comenzaría lo increíble.

Dos minutos después del descuento de los 'Dragones Celestes', Edwuin Pernía con un verdadero golazo decretó el 2 a 2 para el conjunto nortino que abrió el apetito local.

La guinda de la torta y el destape del conjunto iquiqueño llegó a los 95', cuando Matías Donoso, en un nuevo error defensivo de la visita, puso el tercero y definitivo que sirvió para que el cuadro local viviera un partido memorable en Cavancha.

Los hispanos continúan con 18 puntos y son líderes del certamen a la espera de lo que pueda hacer Universidad Católica ante Universidad de Chile, mientras que el cuadro local alcanzó las 11 unidades, ubicándose momentáneamente en el puesto 6.