Competición
  • Primera B de Chile
  • Premier League
Primera B de Chile
Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Premier League

Universidad de Chile

Los 5 apuntados de la U en la dura derrota ante U. Católica

Varios jugadores decepcionaron con su desempeño en el clásico, en un equipo donde no hubo actuaciones destacadas.

Universidad de Chile extiende su crisis. Los azules cayeron inapelablemente ante Universidad Católica por 4-0 y siguen sin encontrar una forma de juego que les permita levantar su nivel. Durante la temporada, hay varios jugadores que no han respondido a las expectativas y, en este clásico, no hubo excepción. Estos son los cinco apuntados de la derrota azul.

Matías Campos Toro

El ex Audax Italiano no logró suplir de buena forma a Jean Beausejour. Arribó este año al cuadro universitario con la misión de ser una alternativa importante, pero cuando le ha tocado ingresar, no ha estado a la altura. En el clásico pasó completamente desapercibido: no desbordó con peligro en ninguna ocasión, no se entendió con Pablo Parra por el sector izquierdo del mediocampo y tuvo dificultades para frenar las subidas de José Pedro Fuenzalida.

Rafael Caroca

Uno de los más resistidos por los fanáticos azules. El jugador de 29 años parece no ser el volante central que requiere el equipo. Nunca ha logrado hacerse con la titularidad indiscutida, desde que llegó al club en 2017. En este clásico, presionado por el mediocampo cruzado, el ex Deportes Iquique se vio incómodo con el balón en los pies. Nunca entregó la salida limpia que exigía la U. Además fue superado constantemente por Aued, Lobos, y la ofensiva cruzada.

Pablo Parra

Tenía la labor de reemplazar a Nicolás Oroz en la conducción del equipo y decepcionó. La irregularidad es el principal problema del volante. Ha logrado cumplir con buenas actuaciones, como frente a Huachipato, pero hoy no tuvo mayor incidencia en el juego. Tuvo que disputar muchos balones aéreos con la defensa de la UC, y perdió en la mayoría. No generó fútbol ni entregó pases con ventaja para Torres o Campos López.

Gonzalo Espinoza

El volante ingresó a los 45 minutos para darle más fuerza al mediocampo azul, pero su rendimiento estuvo lejos del esperado. Además, luego de la tercera anotación del cuadro precordillerano, Espinoza se molestó por unos gestos de Aued hacia la barra de la UC. Le pegó un combo muy cerca del árbitro y fue expulsado. Es decir, su vuelta no pudo ser peor. Su temperamento le sigue jugando malas pasadas.

Gabriel Torres

El panameño no logra demostrar el buen juego que exhibió en Huachipato. De hecho, aún no anota ningún gol con la camiseta azul. En el clásico anduvo perdido y apenas tocó el balón, por lo que fue reemplazado al finalizar la primera mitad por Nicolás Guerra. Tuvo una jornada para el olvido.