ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

El informe que complica a Palomeque tras su expulsión

El defensa de Unión Española fue expulsado en el duelo ante Iquique por doble amarilla. Según José Cabero, juez del partido, el colombiano lo habría agredido.

Actualizado a
Pernía celebra un gol en el partido entre Deportes Iquique y Unión Española de la octava fecha en Cavancha.
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

La épica remontada que logró Deportes Iquique ante Unión Española 8 tuvo un capítulo aparte para los hispanos. La expulsión de Ezequiel Palomeque por doble amarilla puede tener más consecuencias.

Según detalló el juez del partido, José Cabero, el defensa ecuatoriano lo habría agredido con un 'golpe con la frente en el rostro'. Por esta acción, el jugador podría ser sancionado con más de una fecha, que es lo que correspondería por la expulsión de doble tarjeta amarilla.

No fue el único incidente en Cavancha

En el informe arbitral, Cabero además informa de otras situaciones 'violentas' que tuvo el tenso partido entre celestes e hispanos.

Javier Di Gregorio, preparador de arqueros de Iquique, fue expulsado en el minuto 27 por insultar a uno de los jueces de línea tras una falta: "fue dentro del área conchatumadre", detalló Cabero.

Cuando finalizó el primer tiempo, el ayudante de preparador físico de Iquique (Leonardo Martin) y el preparador físico de Unión Española (Cristóbal Rivas) salieron hacia los camarines insultándose y provocándose con incitaciones a la violencia, por lo que también fueron expulsados.

Luego de finalizado el partido, Jaime Bravo, integrante del staff hispano, ingresó a la cancha para hacer reclamos contra la terna arbitral, reiterando "nos cagaste el trabajo de la semana hueon", y después comenzó a intercambiar insultos con Javier Di Gregorio, quien volvió a entrar al campo tras haber sido expulsado en la primera etapa.