Temas del día Más temas

FEDERICO VALDÉS

"Goldberg es una apuesta riesgosa; nunca ha hecho esto"

El ex presidente de la U en la época de la Copa Sudamericana analizó la opción del ex futbolista para ser director en Azul Azul, así como el momento institucional y deportivo.

La crisis de Universidad de Chile no deja indiferente a nadie identificado con el club, y una voz autorizada para analizar el momento de los azules es el ex presidente Federico Valdés, quien se refirió entre otras cosas, a la posible llegada de Rodrigo Goldberg al directorio.

“Es una apuesta riesgosa. Porque el Polaco, a quien le tengo mucho cariño, no ha hecho esto antes, entonces es un riesgo grande. Ojalá resulte, ojalá funcione, pero no tiene una trayectoria, en esto, como para poder decir que el resultado está asegurado”, comentó en conversación con radio Duna.

“La buena gestión, siempre apoyada por expertos, es lo que requieren todas las organizaciones para funcionar bien. Y el cargo al que va él requiere sobre todo capacidad de gestión“, agregó.

Federico Valdés también tuvo palabras para el momento deportivo de la U, actual colista de Primera División. “Los problemas en la cancha se van a resolver en la medida de que los jugadores se den cuenta de qué nivel tienen y en qué nivel están jugando. El plantel de la U da para más de lo que está dando hoy día. El partido del domingo fue una demostración patente de eso. Nos pasaron por encima”, indicó.

“Hoy los jugadores no tienen en la cabeza la convicción de que pueden ganar un partido de fútbol. Es un equipo tremendamente frágil. Le hacen un gol y todo se va al suelo, eso no puede ser“, sostuvó Valdés.

Crisis administrativa

Para Federico Valdés, uno de los puntos importantes a mejorar es la actual situación financiera y administrativa de Universidad de Chile.

“Hay dos temas que deben ser abordados. La U tiene un problema de financiamiento muy serio y eso tiene que corregirlo. Si no se equilibran las cifras, va a ser difícil salir de los problemas“, expresó.

“Si se elige un buen directorio y se empodera, no veo razón que esto no tenga solución. El controlador puede elegir un directorio de personas adecuadas para la tarea que se requiera aquí, que es básicamente una tarea de gestión. Empoderarlos y dejarlos trabajar. Esa es la manera de salir del problema”, puntualizó.