ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los 7 errores de Alfredo Arias desde su llegada a la U

Una suma de situaciones le han quitado respaldo al entrenador uruguayo de Universidad de Chile, partiendo por la mentira en la negociación con Sabino Aguad.

Actualizado a
Los 7 errores de Alfredo Arias desde su llegada a la U

Universidad de Chile atraviesa por una crisis que lo tiene como colista del torneo de Primera División, y con una pérdida de respaldo en las decisiones de su técnico Alfredo Arias. El entrenador uruguayo ha debido disculparse en varias ocasiones desde su llegada a la U, algo que ha marcado las confianzas con el plantel y la directiva.

Negociar su llegada antes de que se fuera Frank Kudelka

Sólo un día se demoró Alfredo Arias en firma el contrato con Universidad de Chile luego de que Frank Kudelka renunciara. En su presentación, incluso se molestó por las consultas sobre su participación en el conflicto del ex DT con el gerente deportivo Sabino Aguad, e intentó explicar por qué su arribo de dio de forma tan rápida.

La mentira a su llegada

Días después se supo que tanto Arias como Sabino Aguad mintieron en la presentación del nuevo entrenador.  "Sabino ayer (miércoles 13 de marzo) me llama apenas se desata la crisis. Y fue todo tan rápido porque reiniciamos donde habíamos quedado. Y dije que voy a ir al aeropuerto a tomar el primer vuelo, y así fue", señaló en ese momento el DT, algo que después se confirmó que no era cierto, ya que se encontraba en Chile desde el martes 12.

Aguad validó los dichos en la misma conferencia. "No voy a repetir las palabras que dijo Alfredo, pero creo que aclaró el punto. Participé en toda la salida del profesor Kudelka, y ese no fue tema (las negociaciones con Arias) porque no estábamos hablando", remarcó. 

Así, se conocieron detalles de la negociación e incluso los pasajes aéreos que dejaron evidencia que Arias llegó antes de que se fuera Kudelka de la U a Chile, y que incluso se cambio de hotel para disimular el día real de su arribo. Luego, tuvo que reconocer la mentira y ofrecer disculpas públicas por el hecho.

La frase de las mujeres lloronas

Tras la derrota ante Universidad de Concepción, nuevamente Alfredo Arias fue consultado por la molestia de Frank Kudelka, tras enterarse de que negoció su arribo antes de que éste último dejara la U.

Arias respondió con una frase misógena. "Me cansé de las actitudes de mujeres lloronas", expresó el entrenador, una frase que le generó incluso una reprimenda desde la rectoría de la Universidad de Chile, y por la que nuevamente debió ofrecer disculpas.

Pérdida de confianza de los jugadores

En el plantel la forma cómo se dio su arribo y sus actitudes posteriores han generado desconfianza. Pese a que no han querido criticarlo abiertamente, ha habido declaraciones de jugadores que hablan de una relación frágil.

"Obviamente a uno le choca", expresó Matías Rodríguez al ser consultado por la forma como se dio la llegada de Arias a la U.

No haber ganado un partido

Tres derrotas y un empate. Ese es el registro que actualmente tiene Alfredo Arias en Universidad de Chile desde su llegada. Tiene el peor inicio de un DT extranjero en 78 años.

Poca autocrítica

Frases como "vamos por el camino correcto" o "el hincha de la U me dice que está conforme" han marcado los análisis de Alfredo Arias en la U. Algo que cambió recién tras la goleada recibida ante Universidad Católica en el clásico, en la que señaló que "no vio reacción en su equipo".

La inseguridad que transmite a los jugadores

En el plantel cuestionan las decisiones de Alfredo Arias. A la falta de confianza por la forma en que llegó, se sumó la semana pasada que la crítica fue por insistir en la línea de tres en el fondo conociendo el planteamiento que utiliza la UC, y también por haber cambiado de idea en el cierre de la semana de entrenamientos, luego de practicar una idea toda la semana.

La decisión de dejar fuera a Jean Beausejour tampoco fue compartida por varios integrantes del equipo.