ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CHILE

DT de Barnechea: "Ante Audax es un partido especial para mí"

Hernán Peña fue ayudante de Hugo Vilches en los itálicos y los visitará en la ida de semifinales de Copa Chile: "Hoy, ellos son uno de los mejores equipos del país".

Actualizado a
DT de Barnechea: "Ante Audax es un partido especial para mí"
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Hasta el pasado mes de abril, Hernán Peña integró el cuerpo técnico de Hugo Vilches en Audax Italiano. Los bajos resultados provocaron el alejamiento del staff y ahora el actual DT de Barnechea, en la Primera B, volverá a La Florida para medirse contra el local, por la semifinal ida de la Copa Chile.

Barnechea

"Es un partido especial para mí enfrentar a Audax Italiano. Tuve la oportunidad de trabajar en el club y guardo un buen recuerdo. Conozco a la mayoría del plantel, porque hasta hace unos meses estuve trabajando con ellos. Me alegró que al equipo le esté yendo bien en este momento", manifiesta Peña a AS Chile.

"Audax es por ahora uno de los mejores equipos del fútbol chileno. El equipo pasa por un buen momento y lo ha ratificado clasificando a semifinales en la Copa Chile y mejorando en la tabla de posiciones del torneo. Será un partido difícil, porque ellos pasan por un buen momento", agrega el DT, quien hace sus primeras armas como entrenador en jefe.

"Nuestra idea es proponer un juego atractivo. Por momentos lo hemos logrado y en otros hemos fallado. Creo que todavía nos falta por pulir algunos detalles para mejorar nuestro rendimiento en el torneo de Primera B", expresa.

-¿Cuál es el plan de cara el partido en La Florida?
-Trataremos de desarrollar el juego que intentamos siempre desplegar. Nuestra idea no es tanto esperar y ver qué pasa con nuestro rival. Sabemos que ellos están en un buen nivel, pero tenemos que atrevernos como equipo.

-Deberán tener cuidado con Sergio Santos, el brasileño es la figura de Audax.
-Sí, está pasando por un gran momento. Es un jugador importante en Audax. Me alegró por él que se haya recuperado bien de las dificultades de lesiones que tuvo anteriormente y ahora le esté yendo bien. Desequilibra por su velocidad y capacidad de gol. Deberemos tener cuidado con él y con los otros jugadores también, porque es un buen equipo.

-Se ilusiona con dar la sorpresa y avanzar a la final del torneo.
-Por supuesto, creemos en nuestras condiciones. Lamentablemente parece que la Copa Chile es un torneo que está establecido en función solamente de los equipos de Primera División. Para jugar contra Audax, nosotros tuvimos que suspender nuestro partido en la B contra La Serena. Es complicado, porque debemos remontar en el torneo y esta postergación claramente no nos favorece.

-Vencieron a Valdivias en la fecha pasado y se alejaron algo del último en la tabla. ¿Qué les ha faltado para tener mayor estabilidad en el torneo?
-Lo que pasa es somos un plantel con muchos jugadores jóvenes y en formación. En ataque el más experimentado es (Miguel) Orellana, en el mediocampo Cristian ('La nona') Muñoz y en la defensa (Francisco) Tapia. En la medida que los muchachos menores vayan consolidándose, creo que el nivel del equipo mejorará.