ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

El declive de Herrera: el arquero que menos ataja en el torneo

El portero sufre con uno de sus momentos más bajos en la U. En las primeras nueve fechas recibió 17 goles y tiene sólo un 60% de atajadas.

Actualizado a
El declive de Herrera: el arquero que menos ataja en el torneo

Es indesmentible que Johnny Herrera es uno de los jugadores más importantes en la historia de Universidad de Chile. Nadie tiene más títulos que el arquero en la historia azul (13), pero hoy vive uno de los momentos más bajos de su carrera.

En el empate ante Curicó Unido en el estadio Nacional (3-3), el portero falló como pocas veces y permitió el gol del venezolano Heber García, con un tiro de mitad de cancha que se le escapó de las manos. En los nueve encuentros, ha recibido 17 tantos, con una media de 1,89 por partido. El peor torneo en ese mismo período desde el Apertura 2015, con Martín Lasarte en la banca, cuando encajó 18 en 9 duelos (2 por juego).

Los números son categóricos. Herrera es el arquero que menos ataja en el campeonato 2019. De un total de 43 tiros recibidos, tapó 26 y recibió 17 tantos, con un 60 por ciento de efectividad. El más bajo entre los 22 porteros que han jugado dos o más partidos en el certamen.

El problema de Herrera es que su porcentaje de tiros atajados ha ido en declive. En el Clausura 2017 tuvo un 77 por ciento de efectividad, en el Transición 2017 un 71%, en el campeonato 2018 bajó a un 66% y ahora va en un 60%.