CHILENOS POR EL MUNDO

La 'final' que disputará Vera en Grecia para evitar el descenso

En la última fecha, OFI  de Creta luchará por dejar el puesto en la promoción, aunque un traspié podría llevar al cuadro del DT a lugares de pérdida de la categoría.

Solamente resta una fecha para que concluya la fase regular de la Superliga de Grecia y Jaime Vera, quien asumió como DT en OFI de Creta con el equipo es puestos de descenso directo, afrontará el último partido del certamen con la misión de mantenerse en la primera división helénica.

El cuadro dirigido por el chileno, que suma 29 puntos, visitará a Atromitos y, junto a otro resultado, necesita vencer para abandonar su actual ubicación en la zona de disputa de la promoción. No será un duelo fácil, puesto que el elenco rival cumple una gran campaña en la temporada: actualmente ocupa la cuarta posición, con 52 unidades, y ya aseguró un cupo en la próxima edición de la Europa League. 

Un triunfo de los pupilos de Vera los dejaría en la tabla de posiciones con 32 puntos y superaría al Asteras en caso de que este equipo, que suma 30 unidades, empate o caiga frente al Panionios, cuadro que con 38 puntos se encuentra lejos de todo peligro. Pero su suerte ya no depende exclusivamente de lo que puedan realizar en el último encuentro. 

En los últimos cinco duelos, OFI mejoró ostensiblemente su rendimiento, logrando tres triunfos, una derrota y un empate. Las 10 unidades conseguidas le permitieron ubicarse a un punto de Asteras, cuadro con el que igualó 1-1 como local en la fecha recién jugada.

En la ocasión dilapidó la oportunidad de vencer y ubicarse por sobre el elenco rival en la tabla de la Superliga, con hipotéticos 31 puntos y a dos unidades de Asteras, que hubiera quedado con 29 puntos. Habría sido un paso gigantesco en el cumplimiento de la misión de mantener la categoría para la que Vera fue contratado en el elenco donde brilló como jugador en los años 80.       

"Tuvimos ansiedad y eso pesa mucho en la cancha", afirmó el DT chileno luego del partido contra Asteras con un dejo de tranquilidad, puesto que Giannina, cuadro que sigue a OFI en la tabla con 27 puntos y ocupa la tercera y última posición de descenso, cayó en su visita a Panionios.

Tabla de posiciones de la Superliga de Grecia.