ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La nueva estructura que Vargas y Goldberg encabezarán en la U

Los nuevos directores se harán cargo de la secretaría técnica deportiva que reemplazará a la gerencia que lideraba hasta este lunes Sabino Aguad.

Actualizado a
La nueva estructura que Vargas y Goldberg encabezarán en la U

La confirmación del nuevo directorio de Azul Azul para controlar Universidad de Chile, supondrá cambios importantes en la orgánica de la concesionaria, y uno de los aspectos que se definió es el fin de la gerencia deportiva que encabezó Sabino Aguad.

"Sabino no tiene cabida en este nuevo proyecto", fueron las duras palabras del presidente José Luis Navarrete, para anunciar el cambio en la orgánica de la concesionaria, que ahora tendrá una secretaría técnica deportiva a cargo de Rodrigo Goldberg y Sergio "Superman" Vargas.

"Tenemos la autonomía garantizada para realizar lo que nosotros estimamos que debe hacerse. Las decisiones las toma todas el directorio. Nosotros le informamos y asesoramos para que ellos tomen la decisión”, comentó Goldberg sobre el nuevo proyecto, del que afinan los últimos detalles.

“El proyecto deportivo se está desarrollando. Tenemos un bosquejo de lo que se puede hacer y este necesariamente tendrá que ser aprobado por el directorio para su ejecución”, sostuvo.

Para Sergio Vargas, lo importante es que esto rescate la identidad del club. “Uno de los aspectos importantes va a ser este tema, con el sentido de pertenencia y orgullo que tiene el hincha por esta institución, y eso tiene que verse reflejada en el juego”, sostuvo.

Aguad, como asesor

Luego de los múltiples conflictos en los que se vio envuelto Sabino Aguad, gran parte del directorio era partidario de su alejamiento del cargo de gerente deportivo, a sólo 4 meses de asumirlo.

Sin embargo, ante su negativa a renunciar, Aguad fue degradado a su cargo anterior, y seguirá como asesor deportivo.

“Los problemas que ha generado Sabino tienen descontenta a una parte del directorio, sobretodo por la imagen que se proyectó con la llegada de (Alfredo) Arias y los resultados deportivos posteriores. Pero él quiere seguir”, cuentan desde el club.