Campeonato AS.com 2019

El goleador descubierto en un torneo de jugadores libres

Santiago Morning vs  Deportes Copiapo, Campeonato nacional primera B 2019

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El peruano Miguel Curiel llegó a Santiago Morning, catorceavo club de su carrera, luego de disputar un torneo de fútbol amateur en Panamá como jugador libre.

Miguel Curiel es uno de los destacados goleadores que ha tenido el Campeonato AS.com en lo que lleva de temporada. Su buen comienzo en Santiago Morning ha llamado la atención, sobre todo la forma en que se gestó su llegada al club.

El cuadro microbusero es el club número 14 en la carrera del peruano de 31 años, y es el cuarto país en el que se desempeña. La mayor parte de su trayectoria fue desarrollada en Perú, aunque también cuenta con breves pasos por Brasil y El Salvador.

Sport Boys, Universitario, Alianza Atlético, Sport Boys (por segunda vez), Alianza Lima, Alfonso Ugarte, Ferroviária (Brasil), Alianza Universidad, Carlos Mannucci, Águila (El Salvador), Camianes, Hualgayoc, Unión Huaral y Comerciantes Unidos han sido sus clubes.

Tras terminar el 2018 con una buena faena en Comerciantes Unidos, el delantero quedó libre y se dedicó a entrenar con el Safap (equivalente peruano del Sifup), y participó en el IX Torneo Fifpro Américas que se realizó en Panamá en enero.

Curiel tuvo una destacada participación en el torneo, con lo que llamó la atención de los microbuseros para llegar a Chile. Luego de cerrar las negociaciones, confesó que le llegaron un par de ofertas del extranjero.

Con el Chago ha cosechado buenas actuaciones, con seis goles en nueve fechas, que lo tienen segundo en la tabla goleadora junto a Mathias Pinto, y detrás de los siete tantos de Sebastián Pol.