Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Primera B

Magallanes solo empató en debut del DT 'Pato' Ormazábal

Magallanes solo empató en debut del DT 'Pato' Ormazábal

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La novena fecha del Campeonato As.com comenzó en San Bernardo con la igualdad 1-1 del local, que ahora es dirigido por el ex volante de la UC, ante Santiago Morning.

Magallanes, con Patricio Ormazábal como nuevo DT, no logró superar de local a Santiago Morning y el encuentro en San Bernardo terminó igualado 1-1, durante el inicio de la novena fecha por el Campeonato As.com de Primera B.

La brega tuvo un desarrollo esencialmente en la mitad de la cancha y no hubo grandes situaciones de gol, lo que provocó que ambos elencos no establecieran diferencias futbolísticas importantes. Por lo tanto, el empate se justificó plenamente.

El marcador solo se movió en el segundo tiempo, lo que ratificó la simetría en el trámite de las acciones. El peruano Miguel Curiel abrió la cuenta a los 84 minutos para el cuadro visitante, pero la ventaja solo le duró muy poco, puesto que Thomas Jones emparejó las cifras mediante un lanzamiento penal (86'). 

Tras el encuentro, los locales valoraron el estreno de Ormazábal en la banca de Magallanes, a través de las palabras del capitán Nicolás Núñez.

"A Patricio lo conozco desde hace mucho tiempo, de mi época en (Universidad) Católica. Siento que nos vas a seguir inculcando lo que venimos haciendo, que es el buen fútbol, con el objetivo de mejorar la posición que tenemos en este momento en la tabla", afirmó el volante albiceleste.

Por su parte, el nuevo entrenador de Magallanes indicó que "fue un partido trabado en el que, en algún momento, nos repartimos las ocasiones de gol. Afortunadamente reaccionamos después del gol de ellos y logramos empatar merecidamente el encuentro"

Con la igualdad, el elenco local se mantuvo en duodécima ubicación con 9 puntos, mientras que Santiago Morning, al sumar 14 unidades, momentáneamente alcanzó a Cobreloa en la segunda posición del certamen, aunque los loínos se medirán este domingo contra Valdivia en el sur.