COLO COLO

Leonidas Vial deja el directorio de Blanco y Negro tras 8 años

Leonidas Vial deja el directorio de Blanco y Negro tras 8 años

SERGIO PIÑA/ATONCHILE

El empresario anunció que no será parte del equipo directivo del próximo periodo. Sin embargo, agrega: "Mantendré mis acciones, siempre he hecho lo mejor"

Leonidas Vial no será más director de Blanco y Negro. Así lo anunció este lunes, solo un día después que Gabriel Ruiz-Tagle explicara por qué no intentará pelear por la presidencia. El empresario también da a conocer sus motivos.

"Me voy del directorio. Es una decisión que tengo tomada hace un tiempo. En estas condiciones de ByN es bueno que se arme un nuevo equipo para que tome las riendas del club", dijo a El Mercurio. Ese cargo lo había asumido el 2011.

"Se necesita armar un equipo sin odiosidades, así que por el bien de Colo Colo tanto Gabriel como yo, decidimos dar un paso al costado (...) la decisión de quién me sucederá no la tengo resulta", agregó.

Sin embargo, Vial señaló que seguirá vinculado a la concesionaria: "Dejo el directorio de ByN, pero mantendré mis acciones. Siempre he hecho lo mejor para Colo Colo".

En esa misma línea, Vial evaluó de forma "muy positiva" la gestión de Ruiz-Tagle durante este año: "Se ordenaron las finanzas del club, se ordenó la casa, se trajo a Marcelo Espina (gerente deportivo) y tenemos una institución funcionando correctamente", apuntó.

El anuncio de los dos directores oficialistas llega una semana después desde que la Cámara de Comercio desestimó la demanda presentada por Vial que buscaba la exclusión de los dos directores del Club Social y Deportivo Colo Colo en Blanco y Negro.