Entrevista AS | Aldo Pedro Poy

Leyenda de Central alaba a Parot: "La gente lo quiere mucho"

Uno de los máximos ídolos del conjunto ‘canalla’ analiza con AS el presente del lateral formado en la UC en el club de sus amores.

La victoria de Gremio ante Libertad en Asunción sepultó todas las chances de Rosario Central en la Copa Libertadores. Con dos puntos sobre 15 disputados, los argentinos quedaron fuera hasta de la Sudamericana. El empate frente a Universidad Católica fue un golpe muy duro para los canallas, que hoy tienen una "revancha" frente a Boca Juniors en la Supercopa argentina. En el primer equipo de Central, uno de los jugadores más destacados es un ex cruzado.

¿Su nombre? Alfonso Parot. El zurdo es alabado por Aldo Pedro Poy, uno de los máximos ídolos de la institución, quien charla con AS Chile sobre el jugador de 29 años. 

"Parot anda muy bien, mejoró muchísimo. No partió de la mejor forma, estaba un poco lento, pero agarró velocidad, es potente, llega al fondo y saca buenos centros. La gente lo quiere mucho", confiesa Poy, quien además de hincha acérrimo de la ‘Academia', hoy se dedica a la política.

Con Central eliminado del ámbito internacional, para Poy el equipo rosarino se debe concentrar en el duelo más importante del semestre. 

"Yo creo que hay que darle prioridad al partido ante Boca (Supercopa argentina). Y también hay que pensar en el campeonato local por el tema de los promedios, que está muy bajo", cierra.