ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry-Medvedev en vivo: cuartos del ATP de Barcelona

Sigue el Nicolás Jarry vs Daniil Medvedev en vivo online, duelo válido por los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona que se juega hoy 26 de abril. 

Actualizado a

Última hora del Nicolás Jarry vs Daniil Medvedev: ATP de Barcelona

Previa del Nicolás Jarry vs Daniil Medvedev: ATP de Barcelona

Nicolás Jarry buscará una nueva semifinal en su carrera en el ATP Tour. El chileno abrirá la jornada de cuartos de final del certamen catalán, instancia en la que enfrentará a Daniil Medvedev (14°). El duelo se jugará desde las 6.30 de Chile en la pista Rafa Nadal del Real Club de Tenis de Barcelona.

Nicolás Jarry

El chileno está viviendo un renacer en Cataluña. Después de un inicio de temporada muy duro en el que descendió más de 40 lugares en el ránking mundial, el chileno, que entró como lucky loser al certamen, superó en el debut a Marcel Granollers y luego a Alexander Zverev (3°) y Grigor Dimitrov, ex campeón del Masters de Londres, para acceder a la ronda de ocho mejores.

El nivel del número dos del país ha ido en ascenso. Ante Granollers y Zverev sufrió, pero en los últimos dos sets contra el búlgaro en octavos, mostró su mejor repertorio en meses. Así, se instaló en cuartos y volvió a ganar tres partidos de cuadro principal luego de ocho meses, cuando en agosto llegó a semifinales del ATP 250 de Kitzbühel.

Jarry mejoró su servicio y se ha mostrado más seguro con la derecha y el revés, con el que ha aguantado rallies largos. Además, uno de los aspectos que ha llamado la atención del tenista nacional en Conde de Godó es que viajó sin su equipo técnico liderado por Martín Rodríguez. En conferencia de prensa, aseguró que "tenía que ver con algo personal, creía que yo estaba siendo el problema, necesitaba tener el control de mis pensamientos (...). Tomamos esta vía para probar. Siempre viajé solo y decidimos volver a los pasos iniciales".

Si el chileno gana este viernes, quedaría al borde de regresar al Top 60 del ATP.

Daniil Medvedev

El ruso ha reinventado su juego en arcilla. Si el año pasado terminó 0-4 en polvo de ladrillo, este 2019, en apenas dos semanas, su registro es de 6-1, con triunfos ante jugadores como Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic.

A Barcelona llegó como semifinalista de Montecarlo y en la Ciudad Condal ha estirado su buen momento con un rendimiento sólido.

El jugador de 23 años vive el mejor momento de su carrera, ocupa el puesto 14 del ATP Tour, el más alto de su vida y va por más.