ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B AS.COM

El crítico momento de Cristián Arán como técnico de Rangers

Los talquinos suman tres derrotas consecutivas de local y no logran dejar los últimos lugares. "Estamos siendo temerosos", dijo el capitán Nicolás Peric.

Actualizado a
El crítico momento de Cristián Arán como técnico de Rangers
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Un difícil panorama afronta Cristián Arán en la dirección técnica de Rangers. Tras caer por 1-0 ante Barnechea por la décima fecha del Campeonato As.com de Primera B, los talquinos sumaron la tercera derrota como locales. La caída los dejó en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones, a solo cuatro puntos del colista San Luis, cuadro que hoy estaría perdiendo la categoría.

El principal destino de las críticas ha sido el técnico argentino del elenco rojinegro. Durante todo el segundo tiempo del encuentro ante Barnechea, los asistentes al Estadio Fiscal de Talca pidieron con cánticos en su contra la salida del entrenador trasandino.

Club Social de Deportes Rangers

La situación se tornó más compleja, ya que Rangers anteriormente cayó ante Puerto Montt por 3-0 y luego ocurrió lo mismo frente a Copiapó (2-0). Matizando la localía, el cuadro de la Región del Maule también había actuado de visita y los resultados tampoco fueron favorables. Empató 1-1 en ambos encuentros contra Valdivia y Santa Cruz.

La voz de Peric en la crisis

Nicolás Peric es el jugador con más experiencia en el plantel talquino. En ese rol, el arquero, quien no actuó ante en la derrota contra Barnechea debido a una lesión en la rodilla, se refirió al momento que atraviesa el equipo en el Campeonato As.com.

"Estamos conscientes de que el momento no es el mejor, que también debemos más entrega y capacidad futbolística, pero estamos en una situación aún favorable para revertir. No es una situación caótica ni irreversible. Estamos en un momento adecuado aún para levantar el rendimiento individual y así el colectivo", sostuvo Peric.

"Conversamos en el grupo de jugadores. Hicimos una autocrítica y pensamos que nos ha faltado capacidad de reacción e improvisación. Me parece que estamos siendo temerosos en algunas circunstancias del juego. Creemos en el plantel de jugadores que tenemos, en comprometernos más, en aspectos que de pronto la gente premia, como son la entrega y no rendirse en los partidos", agregó el capitán del elenco rojinegro.

Partidos clave

Durante la próxima fecha, los talquinos tendrán la chance de corregir el rumbo ante Magallanes. El duelo se disputará en el Estadio Municipal de San Bernardo y enfrente tendrán a otro elenco comprometido en la zona baja de la tabla de posiciones.

Los albicelestes solo suman 9 puntos y un triunfo en casa les permitiría superar a Rangers, que suma 11 unidades. Por lo tanto, el pleito adquirirá gran relevancia en la resolución de los últimos lugares de cara a la recta final de la primera rueda.

A continuación, el cuadro dirigido por Arán recibirá a San Felipe en Talca, encuentro que se avizoraría favorable en vista de la baja campaña de los aconcagüinos, aunque vienen exhibiendo muestras de cierta recuperación futbolística. Luego también será local contra San Luis, cuadro que imperiosamente necesitará la victoria para dejar los último lugares.