ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

El equipo ideal de los refuerzos que llegaron a la Primera B

Experimentados jugadores provenientes de la división de honor, y otras figuras que cambiaron de club en la B, son quienes componen esta oncena.

Actualizado a
El equipo ideal de los refuerzos que llegaron a la Primera B

Comenzó la Primera B. La división de ascenso del fútbol chileno se inauguró este viernes a las 20 horas, con el triunfo de Barnechea por 2-0 sobre Unión San Felipe. Para enfrentar este año, varios clubes lograron reforzarse, sorpresivamente, con futbolistas que la temporada pasada se desempeñaban en la categoría de honor del balompié nacional. Algunos de estos con gran trayectoria, y pasos por la Universidad de Chile, Colo Colo o Universidad Católica.

Otros, en cambio, incorporaron jugadores que impresionaron por su rendimiento en la B durante 2018. Conoce la oncena ideal de refuerzos del ascenso.

Arquero

Miguel Jiménez (Ñublense): El guardameta regresa al cuadro de la región de Ñuble, tras su paso por ahí en 2011 y 2012. Fue campeón de la Supercopa y de la Copa Chile con la U en 2015, y es uno de los porteros más experimentados de la B. Deberá disputar el puesto con Sebastián Contreras, quien incluso es opción para portar la jineta de capitán.

Defensas

Marko Biskupovic (Deportes La Serena): El central, que nació futbolísticamente en Universidad Católica, llega a los Granates tras jugar el año pasado en Unión La Calera. Luego de la reestructuración del club cementero, Biskupovic emigró a la Cuarta Región, donde ha sido titular.

Jorge Ampuero (Wanderers): Uno que viene de Primera División. El avezado defensor chileno emigró de Unión Española tras 12 temporadas en los hispanos, donde fue capitán y referente, También tuvo un paso intermedio por Unión Calera en 2011. Arribó a Wanderers para darle solidez a la zona defensiva.

Ricardo Adé (Magallanes): El seleccionado haitiano no se movió de división, pese a su gran desempeño la temporada pasada, pero sí de equipo. Cambió Santiago Morning, club que lo trajo al fútbol nacional, por Magallanes.

Volantes

Michael Ríos (Rangers): Uno de los más experimentados de la Primera B. El volante llegó al conjunto talquino luego de su tercer paso por Deportes Iquique. El ex jugador de Universidad Católica y Colo Colo firmó por Rangers debido a la expresa petición del técnico Gonzalo Arán.

Gonzalo Villagra (Santiago Morning): Otro más que cambió la Primera A por el ascenso. El mediocampista central arriba al cuadro bohemio desde Deportes Antofagasta, y será una pieza fundamental para que el Morning regrese a la categoría de honor.

Nicolás Gauna (Deportes Puerto Montt): Tras una buena temporada en Curicó Unido, club con el que terminó en la duodécima posición de la Primera División, el trasandino partió a Puerto Montt. En la temporada pasada se anotó con dos goles y cuatro asistencias en 26 partidos disputados.

José Luis Silva (Deportes La Serena): Fue uno de los jugadores más requeridos en la Primera B. Finalmente decidió salir de Cobreloa para recalar en Deportes La Serena, club que hizo una gran inversión para retornar a Primera, con las contrataciones del ya nombrado Biskupovic, Pablo Vranjicán, Michael Silva, entre otros.

Delanteros

Juan Carlos Gaete (Deportes Santa Cruz): Todo indicaba que, tras ser uno de los artífices del regreso de Cobresal a Primera, el delantero terminaría en un grande del fútbol nacional. Así fue, ya que Colo Colo se hizo con sus servicios, pero tras diversos problemas personales, Gaete fue enviado a préstamo y terminó en Santa Cruz.

Sebastián Pinto (Deportes Temuco): El albiverde sorprendió a todos con esta contratación. El ex delantero de Universidad de Chile se había radicado durante el año pasado en Canoas, una localidad cercana a Porto Alegre, para dedicarse a su vida familiar. Ahora regresa al fútbol nacional en Primera B.

Rafael Viotti (Cobreloa): El atacante argentino dejó Santiago Wanderers para sumarse a los loínos. El avezado puntero anotó 8 goles en 25 encuentros durante la temporada pasada.