ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Sergio Vargas: "Si hay que realizar cambios, se harán"

El nuevo secretario técnico conversó con AS Chile sobre su nueva función junto a Rodrigo Goldberg y analizó el magro momento por el que pasa el equipo.

Actualizado a
Sergio Vargas: "Si hay que realizar cambios, se harán"

Casi dos semanas como secretario técnico de Universidad de Chile lleva Sergio Vargas. En ese tiempo, ha debido lidiar con el pésimo momento del equipo y los múltiples cuestionamientos al entrenador Alfredo Arias.

Por ahora, el apoyo dirigencial está, pero aunque no se refiere a la situación del DT directamente, en conversación con AS Chile 'Superman' sabe que en cualquier momento esto se puede volver insostenible.

-¿Cuánto más se puede aguantar la situación actual? ¿Con la U colista del torneo?
Nadie quiere en la posición en que está hoy el equipo. Pero esto creo que es partido a partido, enfocarnos en ganar el que viene y ya tomar un poco de aire. Se necesita un triunfo no sólo por los puntos, sino también para recobrar la autoestima, la confianza. Necesitamos de ese triunfo, pero tampoco debemos volvernos locos, los jugadores deben entrar con el cuerpo caliente, pero con la cabeza fría.

-¿Tiene vista alguna medida al respecto si la situación se mantiene?
No, ninguna medida. Hace pocos días que estamos, por lo que sólo creo que es muy importante ganar. Eso te marca para poder tener otro aire y enfrentar los partidos desde otro punto de vista.

-¿Cómo analiza las críticas a las divisiones inferiores?
Hay todo un trabajo que podemos hacer con el fútbol formativo para que pueda proveer al primer equipo de jugadores, con un perfil claramente estipulado. Y después que el plantel profesional vuelva a los lugares de protagonismo que debe tener, darle un estilo y filosofía de juego identificable con la historia de la U.

-¿En qué punto se encuentra la evaluación?
"Si hay que realizar cambios, se harán. Para ello hay un comité que integramos el Polaco (Rodrigo Goldberg) y yo, y con ello le informamos al directorio que son los que deciden".

-¿Cuál es el gran objetivo de su proyecto deportivo?
"Nuestro objetivo es generar, construir una estructura deportiva, que sea la base para los futuros triunfos de la U. El proyecto busca recuperar la identidad que debe tener el club, de pertenencia, ese orgullo por la camiseta que es muy importante".