ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las lesiones en el ataque de la U: el nuevo dolor de cabeza de Arias

Tras el empate ante Everton en los últimos minutos y confirmarse el último lugar para los azules en la tabla, Arias tendrá que preocuparse por los delanteros y sus lesiones.

Vina del MarActualizado a
Tras el empate ante Everton en los últimos minutos y confirmarse el último lugar para los azules en la tabla, Arias tendrá que preocuparse por los delanteros y sus lesiones.
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Tras el empate de Universidad de Chile con Everton en Viña del Mar, se confirmó el último lugar de la tabla para los azules. Y no sólo eso, ya que tres de sus delanteros terminaron el duelo con lesiones o molestias, lo que complicaría al técnico Arias en caso de ser graves. Nicolás Guerra, Sebastián Ubilla y Leandro Benegas están en duda.

En el caso de Nicolás Guerra, el delantero tuvo un fuerte choque con Gonzalo Freitas, quien a la hora de ir por el balón excedió la fuerza y dejó con dolor al juvenil azul. Guerra sufrió un esguince de ligamento medial de la rodilla derecha. Además, el delantero no podrá participar del primer microciclo de la Selección Chilena Sub 23 y será reemplazado por Jason Flores.

Sebastián Ubilla quien vivió una jornada extraña. Tuvo su oportunidad en el once inicial de Alfredo Arias como titular, y a pesar de no haber participado mucho en el juego de los azules, fue el autor del gol en Viña del Mar al minuto 51’ tras un gran pase de Benegas. Sin embargo, en el minuto 74’ de juego, el ‘conejo’ comenzó a sentir molestias musculares y tuvo que ser sustituido por Ángelo Henríquez.

En el caso de Leandro Benegas, disputó el partido completo en el estadio Sausalito, pero no terminó bien físicamente. Al final del encuentro el delantero comenzó a sentir el desgaste físico provocado por el partido y al parecer habría finalizado con molestias musculares. Previo a sus dolores, Gabriel Torres y Ángelo Henríquez ya había ingresado en la U y fue por eso que Benegas se quedó sin cambios.

En caso de que se confirmen las lesiones, Alfredo Arias tendría como alternativa para el duelo con Audax Italiano sólo al panameño Gabriel Torres y a Ángelo Henríquez en ofensiva.