ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

La B es más cerrada que Primera: las diferencias del fútbol chileno

Desde el primer lugar al último hay solo 13 puntos de diferencia en la B, mientras que en Primera esa disparidad de puntos se da entre el primer y séptimo lugar.

Actualizado a
La B es más cerrada que Primera: las diferencias del fútbol chileno

Universidad Católica y Cobreloa son los actuales líderes del fútbol chileno en sus respectivas categorías, sin embargo la lucha de ambas escuadras tiene distintas características. Tras las primeras diez fechas disputadas, la tabla de la B es mucho más cerrada que en Primera División.

Hasta el momento, la diferencia de puntaje en ambas tablas es la mayor prueba de la disparidad de los torneos. Además, Universidad Católica domina en la mayoría de aspectos en Primera, algo que no pasa con Cobreloa en la B.

Diferencia de puntaje

Los 25 puntos de U. Católica que lo tienen como líder de Primera División le dan una ventaja cómoda de cuatro puntos sobre el segundo lugar, U. La Calera. Ventaja que crece cada vez más al mirar hacia abajo en la tabla, llegando a 18 puntos de diferencia con U. de Chile, último en la tabla.

La situación de Cobreloa es contraria. Tan solo dos puntos lo separan del segundo lugar que comparte Wanderers y Barnechea, pero la diferencia no crece de manera tan brusca en esta tabla. Entre el líder y el séptimo lugar hay solo 6 puntos, mientras que entre el primero y el último la separación es solo de 13 puntos.

Predominio del líder

La UC tiene un dominio total en la Primera División. Es el equipo más goleador de las primeras diez fechas, con 19 tantos, y también es el menos goleado, con 7 tantos en contra.

En el Campeonato As.com, Cobreloa es el más goleador con 21 anotaciones muy alejado de Santiago Morning, que tiene 15. Sin embargo, no es el equipo menos vulnerado en defensa. Esta marca le pertenece a Deportes Copiapó, con 7 goles en contra. Los copiapinos van quintos en la tabla.

El otro ítem en el que dominan los cruzados es en partidos ganados. El equipo de Gustavo Quinteros ha salido victorioso en ocho encuentros, mientras que en la B el cuadro que más victorias ha logrado es Barnechea, con 6 triunfos, y comparte el segundo puesto con Wanderers.