Temas del día Más temas

PRIMERA B AS.COM

La gran marca de Ramírez que se extinguió con dura goleada

La gran marca de Ramírez que se extinguió con dura goleada

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Wanderers cayó por 4-1 ante Cobreloa y la inesperada caída significó, aparte de perder el liderato, un punto gris en la buena campaña que cumple el DT chileno.

Dolió muchísimo en Santiago Wanderers la goleada por 4-1 sufrida ante Cobreloa en Calama. Con la derrota, los loínos perdieron la punta del Campeonato As.com de Primera B, pero no solo fue eso: en el Estadio Zorros del Desierto también culminó un gran registro que el DT Miguel Ramírez exhibía en el cuadro porteño.

El ex entrenador de San Luis de Quillota fue anunciado como nuevo técnico de Wanderers el 30 de julio del año pasado. Desde entonces, y en todas las competencias, Ramírez disputó 18 encuentros y nunca había sumado dos derrotas en forma consecutiva.

Durante la fecha antepasada, los caturros cayeron por 2-1 en el Estadio La Florida contra Barnechea. El duelo, que fue dominado con claridad por el entonces puntero, se resolvió con un gol de más de 50 metros de distancia de Mario Briceño. Y ahora el cuadro porteño fue vapuleado en su visita a Calama, cediendo el liderato a Cobreloa.

"Fue una vergüenza"

"Me preocupa lo que hicimos, porque estábamos en una etapa del torneo en la que estábamos punteros. Nos tocaron dos fechas de visita y lo que viene para adelante, indudablemente, que va a ser importante no solo para nosotros, sino también viendo lo que pueden hacer los rivales. Ya no dependemos solo de nuestro propio rendimiento", dijo Ramírez tras el encuentro

"Hay varias situaciones que se vivieron con nuestro rendimiento y que tienen que ver con el resultado final. En la primera parte estuvimos erráticos en todos los aspectos que tiene el fútbol, en las coberturas, en los balones aéreos, cuando tuvimos que elaborar, en la anticipación. El primer tiempo fue una vergüenza como jugamos y por la respuesta que tuvimos", agregó el DT wanderino.

Campaña destacada

La historia de Ramírez en el elenco caturro comenzó en forma negativa. En su debut en la banca, los dirigidos por el DT chileno cayeron por 4-1 frente a Valdivia como visitantes. La brega se disputó el 5 de agosto del año pasado y correspondió a la fecha 18 de la Primera B.

Sin embargo, posteriormente el entrenador comenzó a gestionar la buena labor que cumple en el cargo, llegando a disputar la promoción a Primera División contra Cobresal en 2018. Encadenó 5 triunfos seguidos, que se cortaron con un empate 1-1 ante La Serena a fines de septiembre. Después vino otra seguidilla de 4 victorias, que finalizó el 27 de octubre con una derrota por 2-1 contra Cobreloa en Calama.

Hasta la caída ante Barnechea, Wanderers se encontraba invicto en 2019 en el Campeonato As.com. Solo había igualado en las dos fecha iniciales, luego consiguió 2 triunfos, un empate y otras 4 victorias, lo que le permitió liderar el torneo hasta el 4-1 recibido en Calama.