Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

TORNEO NACIONAL

La crítica en la UC a O'Higgins por negativa a adelantar duelo

La crítica en la UC a O'Higgins por negativa a adelantar duelo

KARIN POZO/PHOTOSPORT

"Me parece que debiera haber más colaboración entre clubes", dijo el DT Quinteros en vista del partido que tendrán el miércoles ante Gremio en la Libertadores. 

El próximo miércoles, Universidad Católica definirá su suerte en la Copa Libertadores, enfrentando a Gremio de Porto Alegre en Brasil. Sin embargo, antes deberá defender el liderato en el Torneo Nacional contra O'Higgins en Rancagua, duelo de este sábado que los cruzados esperaban adelantar, pero el local rechazó la modificación.

"Me parece que debiera haber más colaboración entre clubes de un mismo país, por ejemplo, ahora tratar de adelantar el partido en un día para cuidar la integridad física de los jugadores y no arriesgar con un viaje de por medio", afirmó el DT Gustavo Quinetros.

"No se pudo, el rival no aceptó por lo que hay que seguir adelante, y preparar dos partidos con distintos jugadores. Ojalá en el futuro se pueda mejorar, quizás con la intervención de la Federación, teniendo en cuenta que somos un equipo que está representando al fútbol chileno", agregó el entrenador de la UC.

Con ese panorama, Quinteros anunció que "vamos a ir con todo, pero haremos cambios y el equipo que entre no me cabe duda de que estará preparado para jugar bien y ganar"

"Por supuesto que los que jueguen este sábado no serán los mismos que jueguen el miércoles, porque hay viaje y porque seguramente requerirá mucho desde la parte física y anímica. Así es que vamos a tratar de que algunos jugadores no jueguen todos los minutos de los dos partidos", añadió también el DT.

Por último, el técnico argentino apuntó que "la idea nuestra es ir sumando de a tres y enfrentar a los dos que nos siguen en la tabla, por lo que tenemos la opción de ganar y alejarnos de ellos. Esa es una motivación para los jugadores".

"Es una oportunidad enorme si ganamos, porque podemos quedar con más distancia de los que vienen atrás. Por eso debemos entrar a jugar como si fuera una final", agregó, finalmente, Quinteros.