ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

¡Valdivia campeón de la LNB!

El cuadro valdiviano logró cerrar la serie en el quinto juego para decretar el 4-1 definitivo y coronarse campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.

Actualizado a
¡Valdivia campeón de la LNB!

Tras toda la polémica vivida el fin de semana pasado, Valdivia se coronó campeón de la Liga Nacional de Básquetbol tras superar a Los Leones y sellar la serie 4-1.

El encuentro comenzó de forma pareja, e incluso Los Leones estuvieron en ventaja por varios minutos, aunque nunca por una diferencia mayor a 3 o 4 puntos.

Los valdivianos aguantaron y en el segundo cuarto se fueron en ventaja por 38-35. Diferencia mínima, pero que se volvió mucho mayor en el tercer período.

El cuadro capitaneado por Gerardo Isla finalizó el tercer cuarto arriba con un 59-51, y Los Leones no pudieron volver a reponerse. Tanto así que el resultado final terminó con una diferencia de 15 puntos para terminar 82-67 a favor del Club Deportivo Valdivia.

Con este triunfo, los valdivianos alcanzaron su tercer título de Liga Nacional, tras haber triunfado en 2001 y en la temporada 2015-2016.