ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

La 'paliza' de La Calera a Colo Colo en factor clave del fútbol

El DT Mario Salas admitió la supremacía del local en el 1-1 en La Calera y las cifras del duelo arrojaron un dato con la mayor negatividad para los albos en el torneo.

Actualizado a
La 'paliza' de La Calera a Colo Colo en factor clave del fútbol
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Fue sincero Mario Salas después del empate 1-1 de Colo Colo contra La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán. El DT de los albos admitió la superioridad del cuadro local y, en relación al desarrollo del partido, dijo con certeza que "para mí es un punto ganado".

Los cementeros fueron superiores y merecieron la victoria. En tal contexto hubo un aspecto del juego, como es la posesión del balón, una especie de 'bandera de lucha' del entrenador colocolino, en la que los albos sucumbieron como nunca antes en el Torneo Nacional, con un 60 por ciento de tenencia del local.

Antes, solo en la segunda fecha del campeonato el Cacique había tenido tan baja posesión del balón. Fue contra Universidad de Concepción, durante el triunfo por 1-0. Entonces, el dueño de casa en el Monumental alcanzó solamente un 44 por ciento de tenencia de la pelota.

En el certamen, el cuadro dirigido por Salas exhibe un promedio de posesión del rival de 44 por ciento, una cifra muy por debajo del 60 por ciento logrado por los caleranos en la fecha recién pasada. Además, en las 11 jornada que se han disputado, los albos se impusieron en esta aspecto del fútbol en 7 encuentros.

La supremacía del local en el manejo del balón en el Nicolás Chahuán también llamó la atención por un hecho muy reciente en Colo Colo. Durante la fecha pasada, los pupilos de Salas habían lograda la cifra más alta de posesión de la pelota: ante Antofagasta, en el agónico 1-0 en el Monumental, la cifra fue de 68 por ciento. Sin embargo, en La Calera el panorama fue muy distinto.

Unión La Calera