Rally Mobil

Benjamín Israel, el líder del equipo Citroen Monster Procircuit

De los tres pilotos del equipo, es el que tiene mayor experiencia con los autos de tracción integral luego disputar la temporada 2018 en la R5.

Prensa Procircuit

De los tres pilotos del equipo, es el que tiene mayor experiencia con los autos de tracción integral luego disputar la temporada 2018 en la R5.

De familia con historia en las motos, Benjamín Israel siguió los pasos de su padre, Claudio y su hermano mayor, Jeremías, e inició su carrera en las dos ruedas. Ahí corrió motocross y enduro, y fue seleccionado chileno en los Six Days.

Luego de que justamente Jeremías Israel decidiera participar en el RallyMobil, Benjamín y su mellizo Vicente también se acercaron a esta disciplina. Fue en un Honda Civic de la categoría N3 que dieron sus primeros pasos.

Tras un año de acostumbramiento, Benjamín encontró los tiempos en el paso al Citroen DS3 R3, en el que logró competir por momentos de igual a igual con los pilotos chilenos más rápidos, como Jorge Martínez o Cristóbal Vidaurre.

Eso lo motivó a ser el primero de la familia en dar el salto a la R5, tras la creación de la categoría en el año 2018. Fue su primera experiencia con un tracción integral a bordo de un DS3 de la marca francesa.

Hoy enfrenta un nuevo desafío, con un año de ventaja sobre su hermano Vicente y su primo Samuel, en un Citroen C3 R5, un auto que asegura mejora bastante respecto al modelo anterior.

Su próximo desafío será la fecha del Rally Mobil en Concepción, carrera que será válida también por el Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Lo principal será tomarme las cosas con calma. Tratar de hacer una carrera de menos a más para conocer aspectos de esta competencia como que se corre en tres etapas y enfrentarme a caminos que ya los han recorrido los autos de WRC, que son autos que van deteriorando bastante el piso ante de que pase uno", comentó Israel sobre el evento en el que espera seguir creciendo en esta disciplina.