ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Mobil

Jorge Martínez, el eterno "Niño Maravilla" del rally nacional

Pocos saben que le pusieron ese apodo antes que a Alexis Sánchez, cuando brillaba con sólo 17 años. Hoy es una de las principales cartas deportivas de Chile.

Actualizado a
Jorge Martínez, el eterno "Niño Maravilla" del rally nacional
Prensa CB Tech Rally by Skoda

Han pasado 15 años desde que un joven de Concepción comenzó a deslumbrar con su talento por los caminos que recorría el RallyMobil. Un desempeño que le valió a Jorge Martínez el apodo de "Niño Maravilla", un año antes de que explotara la carrera de Alexis Sánchez, hoy reconocido con ese apodo.

A los 32 años Martínez, el piloto más ganador del rally en Chile con 8 títulos nacionales en categorías las N4 y R3, está pronto a vivir el sueño de correr una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en el patio de su casa.

Nacido y criado en Concepción, su carrera deportiva la inició en la Región del Biobío. Con sólo 18 años obtuvo su primer campeonato, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo VIII de la categoría N4, el año 2005.

Fue premiado en tres oportunidades como “Mejor deportista del año” en categoría automovilismo por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, y también galardonado por la Cámara de Diputados de Chile como el “Mejor piloto de rally en Chile de todos los tiempos”.

"Ni en el mejor de mis sueños podría haber imagino algo así, estar a punto de vivir esta experiencia que marcará nuestra temporada también en el RallyMobil", comenta Martínez.

Su temporada actual para el Rally Mobil implicó un cambio de equipo al CB Tech Rally by Skoda en la misma categoría R5, y eso lo convierte en la principal carta deportiva que tendrá Chile en la fecha del Campeonato del Mundo de Rally que se disputará en Concepción entre el 9 y el 12 de mayo, para la que será embajador deportivo de la ciudad.

"Las expectativas son altas. Es un lujo poder medirnos con los mejores en nuestra casa, y espero que eso nos sirva para tener una gran temporada 2019 en el Skoda", señaló.