ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GREMIO 2 - U. CATÓLICA 0

Gremio liquida el sueño de la UC: solo irá a la Sudamericana

Los cruzados jugaron un pésimo partido en Porto Alegre y cayeron frente a Gremio, que se instaló en la próxima ronda. La UC seguirá en competencia internacional.

Actualizado a
Los cruzados jugaron un pésimo partido en Porto Alegre y cayeron frente a Gremio, que se instaló en la próxima ronda. La UC seguirá en competencia internacional.
Edison VaraAP

Universidad Católica estuvo muy lejos de soñar siquiera con avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores. Los cruzados mostraron poca ambición y lo pagaron muy caro frente a Gremio, que ganó por 2-0 en Porto Alegre y aseguró su presencia entre los mejores 16 de América. El conjunto de Gustavo Quinteros, en tanto, tendrá el consuelo de ir a la Copa Sudamericana

La UC entró extremadamente contenida a la cancha del Arena do Gremio. Eso se sumó a la gran actitud del conjunto local, que asfixió la salida cruzada y con una presión durante largos minutos le permitió monopolizar la posesión en el inicio. Por momentos, Duvier Riascos, la apuesta de Gustavo Quinteros para esta noche, era el único jugador que superaba la mitad de la cancha. 

A pesar de eso, recién a los 20 minutos el tricampeón de América asustó a los cruzados. Lo hizo a través de un interesante derechazo de Jean Pyerre que desvió al tiro de esquina Matías Dituro. Sin embargo, tres minutos después, llegaría la apertura de la cuenta de los brasileños. 

Maicon envió un balonazo de 25 metros a Alisson que, marcó una diagonal desde la derecha al centro, controló con el pecho y luego con un disparo sutil de zurda batió a Dituro

El gol en contra hizo reaccionar levemente a Universidad Católica, que intentó dominar el balón, pero no estaba ni cerca de asustar a Paulo Víctor. Recién lo hizo en el minuto 36 y por un error del arquero, quien salió a cortar un centro de mala forma y el balón le quedó a Luciano Aued que incómodo remató desviado. 

Fue lo más claro de la UC que en su defensa sufría con los remates de Jean Pyerre que a los 40' provocó el lucimiento de Dituro, el mejor del conjunto nacional. 

El segundo tiempo siguió con la misma tónica. La UC sin ambición ni rebeldía buscaba llegar al área brasileña, pero lo cierto es que Gremio jamás sufrió el partido. De hecho, lo pudo aumentar con cargas comandadas por Alisson y Everton, que fueron salvadas por el arquero Dituro. 

Tuvo que entrar Thaciano para que los de Renato Gaúcho sentenciaran la historia. El volante aprovechó un desborde de Leonardo para sellar la eliminación cruzada de la Libertadores. El consuelo será la Copa Sudamericana, aunque deberá afrontarla con otra actitud si es que desea llegar lejos. 

Otra vez el conjunto de San Carlos de Apoquindo cerró una pésima fase de grupos y se quedó sin la opción de avanzar a octavos. Gremio, en tanto, realizó un sprint final notable y sumó los últimos nueve puntos para revertir una diferencia de seis cuando se había cumplido la mitad de la ruta del Grupo H.