ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA SUB 20

Robles rompe el silencio y realiza dura autocrítica

El técnico analiza y asume su fracaso al mando de la Rojita, pero también señala que los jugadores llegan a la selección con fallas a esa edad.

Actualizado a
El entrenador de Chile Hector Robles dirige a sus jugadores durante el  campeonato sudamericano Sub 20 contra Colombia en el estadio El Teniente.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Héctor Robles habló por primera vez tras su salida de la Roja Sub 20, analiza y asume su error, pero además señala que los jugadores deberían llegar más maduros a competir a la selección. 

En una conversación con El Mercurio, el técnico explicó por qué no pudo lograr la clasificación al Mundial de Polonia 2019: "Los detalles te marcan. No puedo dejar de pensar que antes del Sudamericano perdimos a Ignacio Saavedra y Nicolás Guerra, dos jugadores que marcan la diferencia y que fueron muy importantes.También nos faltó estar a la altura a mí como DT y a todo el equipo de trabajo".

Al momento de hablar sobre si estuvo a la altura del puesto: "Cuando uno no consigue los objetivos no estuvo a la altura, así de simple", comentó.

Con respecto a cuál es la autocrítica que se hace: "La relación con los DT de los clubes era dura, la podríamos haber mejorado. Al final la selección parece que fuera una molestia para muchos DT que tienen que ocupar a los Sub 20 por la norma y no los tienen para entrenar cuando van a la selección". sostuvo.

Sobre la madurez de los jugadores que llegan a las distintas selecciones: "No llegan maduros por distintas circunstancias, como tener mejores competencias. Pero insisto, si hay algo que tenemos que en ellos es el nivel educacional. La gran mayoría no tiene cuarto medio rendido o va a colegios 2x1. A estos niveles altos el nivel cognitivo en importante", dijo.

Otras frases: 

Labor de los representantes: "Están siendo un aporte tremendo para los jugadores. Lo importante son los padres de los jugadores, que son los que pueden llevarlos por el buen camino".

Madurez en los jugadores: "A estos chicos les cambia la vida cuando llegan a la Selección Sub 20: juegan en sus clubes, tienen un estatus económico y social distinto y eso influye mucho".

Contacto con los es dirigidos: "Tengo comunicación con ellos, los veo jugar, van creciendo y el dolor que tuvieron de quedar eliminados en enero los hizo madurar: ahora toman su profesión de manera distinta".

Futuro técnico de la Sub 20: "El proceso lógico es que Hernán Caputto tome la Sub 20. No es lo mismo que una Sub 17, pero tiene todos los méritos"