Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Rally Mundial

El experimentado piloto que recibió la misión de ser el auto 0

Gerardo Rosselot llevaba varios años lejos del rally dedicado más al cross country. Ahora, conduce el Mitsubishi Evo X que abre la ruta del WRC en Concepción, Chile.

Concepción
Gerardo Rosselot en una de sus últimas carreras en el Rally Mobil, en el mismo Mitsubishi EVO X con el que abre ruta en el WRC.

Gerardo Rosselot es el mayor de los hermanos que componen el clan viñamarino, una familia historica en el deporte motor en Chile. Él fue quien recibió la responsabilidad de conducir el auto 0 en el debut del Campeonato Mundial de Rally en Chile.

"Nos contactamos a inicios de año con Felipe y nos pusimos de acuerdo tras la carrera de Los Ángeles para así darme cuenta de lo que se necesitaba", comentó Rosselot, sobre cómo surgió la opción de ser quien abre la ruta del WRC en Concepción.

Para ello, se preparó tanto él como su auto, un Mitsubishi Evo X con el que participó en la antigua categoría N4 del Rally Mobil. "Hace años que no corría rally y que el auto estaba guardado. Por ello, hubo que hacerle un service completo para dejarlo a punto para una exigencia como esta", explicó.

Alejado del Rally Mobil, hoy tiene carrera en el Cross Country. "Me encanta el Cross Country. Estoy mucho más tranquilo, me genera menos ansiedad y también requiere menos tiempo. Pero esto es algo que no podía dejar pasar", indicó.

En la previa, junto a Paulina Nasser, quien viene siendo siempre la navegante del auto 0, mararon toda la ruta. "Ella tiene la experiencia necesaria y se dio el tiempo también de hacer toda la ruta, y de la importancia de llevarla marcada", puntualizó Rosselot.