ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Morales, el héroe que presiona a Salas antes del Superclásico

El atacante albo fue la figura de la jornada ante Palestino y presentó sus credenciales para ser titular: ingresó a los 84' y anotó el gol del triunfo a los 95 minutos.

Actualizado a
Morales, el héroe que presiona a Salas antes del Superclásico
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Iván Morales vivió una jornada de ensueño sobre la cancha del Estadio Monumental. Seguramente, el atacante no pensó que la culminación del partido lo tendría a él como protagonista, anotando un agónico gol en el minuto 90+5' y dándole un triunfo crucial a Colo Colo para seguir a la caza del puntero, Universidad Católica.

Con la actuación de ayer, el delantero pone presión a su técnico, Mario Salas, y pide un lugar dentro del once inicial de cara al Superclásico del fútbol chileno. Sobre todo, considerando el opaco rendimiento de Gabriel Costa, quien se vio desenchufado en el encuentro ante Palestino y nunca logró asociarse con sus compañeros. El uruguayo es el principal candidato a ceder el puesto si no muestra un alza en su nivel.

En cambio, Morales resultó ser vital ayer ante los árabes. Ingresó a los 84' por Javier Parraguez, cuando los albos caían por 1-0. Un minuto después, Insaurralde convirtió el empate y, posteriormente, sería él mismo quien le daría la ventaja, con un derechazo cruzado que superó a Fabián Cerda.

"Costó porque teníamos el gol en contra. Gracias a Dios en el último minuto pudimos hacer el gol y sumar los tres puntos para sumar en la tabla", señaló el atacante tras el partido. Sobre las instrucciones de su estratega, solo explicó que "cuando ingresé, Salas me dijo que luchara".

Así, el técnico tendrá que tomar una difícil decisión de cara al crucial partido frente a Universidad de Chile: dar o no un lugar dentro de los once iniciales a Iván Morales, uno que constantemente viene desde la banca y que ya exige una camiseta de titular.