ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

El factor último minuto: Colo Colo saca ventajas y la U sufre

Los minutos finales en los partidos de albos y azules durante este torneo han sido clave para determinar sus contrastantes momentos.

Actualizado a
El factor último minuto: Colo Colo saca ventajas y la U sufre

La U y Colo Colo disputan este sábado 18 de mayo a las 12:00 horas una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno con realidades diametralmente opuestas y con el factor de los goles a último minuto en extremo relevante para el presente de cada uno.

El interminable sufrimiento azul

La realidad azul es desastrosa y eso se grafica en que han dejado escapar sobre la hora cinco puntos, cifra que hoy tendría a los dirigidos por Arias fuera de la zona de descenso.

La primera amargura llegó ante Unión Española en el Estadio Nacional durante la cuarta fecha. En esa oportunidad, los hispanos dieron vuelta el partido con un gol de Mauro Caballero a los 89 minutos. El duelo terminó 2-1.

En la jornada 9 los universitarios parecían tener el triunfo en el bolsillo, pero Mauro Quiroga les aguó la fiesta con un gol a los 90' que significó el 3 a 3 final.

A la fecha siguiente, Everton llegó al empate a los 93 minutos del encuentro disputado en el Estadio Sausalito, gracias al gol de Gonzalo Freitas.

Triunfos al filo

En contraste, el cuadro albo ha conseguido resolver satisfactoriamente cuatro duelos en los últimos minutos, lo que le ha significado ganar ocho puntos.

Los primeros fueron ante Universidad de Concepción a quienes vencieron por 1 a 0 con gol de Parraguez a los 86 minutos. La siguiente víctima fue O'Higgins, rival a quien le dieron vuelta un partido increíble y terminaron ganando por 3 tantos a 2. Paredes hizo el tanto definitivo a los 90'.

La tercera victoria sobre la hora ocurrió ante Deportes Antofagasta, cuadro al que derrotaron por 1 a 0 con gol de Valdivia a los 94 minutos. La última hazaña en la agonía ocurrió en la reciente jornada del fútbol nacional, donde triunfaron ante Palestino por 2 a 1 con anotación de Morales en los 95'.

En tanto, la otra cara de la moneda sólo la han vivido una vez. En la fecha 9 Huachipato le quitó dos valiosos puntos al cuadro de Macul a los 95 minutos de juego con un gol de Claudio Sepúlveda.