ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Las conexiones chilenas con sus rivales de Copa Sudamericana

Gustavo Quinteros enfrentará a un viejo conocido de Ecuador, mientras que Yulián Mejía jugará contra su ex equipo. Merlo tiene una historia especial con Unión Española.

Actualizado a
Las conexiones chilenas con sus rivales de Copa Sudamericana

Los choques de Copa Sudamericana tendrán varios reencuentros relacionados con los equipos chilenos, como un nuevo enfrentamiento entre Gustavo Quinteros contra Independiente del Valle, el duelo de Yulián Mejía ante su ex equipo, etc.

Gustavo Quinteros vs Independiente del Valle

El técnico argentino de la UC dirigió a Emelec durante dos años y medio, donde enfrentó a Independiente del Valle en diez ocasiones por la Serie A de Ecuador, con un parejo registro.

Tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas ante 'Los Rayados del Valle', aunque el resultado más holgado fue en contra. 5-0 el 1 de septiembre de 2014, una dura derrota para Emelec y Quinteros, que buscará colocar la balanza a su favor en partidos contra Independiente del Valle.

Omar Merlo y un especial duelo con Unión Española

El central argentino que vistió la camiseta de Huachipato durante seis años, vivió uno de los mejores momentos de su carrera ante Unión Española, en el Torneo de Clausura 2012. Los acereros forzaron una definición a penales tras un 1-3 y 3-1 en el ida y vuelta.

El penal decisivo lo ejecutó Merlo, para darle el título a Huachipato. Luego, mientras celebraba el logro, se lesionó los ligamentos tras saltar por el campo de manera eufórica. 

Ahora los hispanos podrán tomarse revancha del argentino, contra su actual club, Sporting Cristal.

Yulián Mejía contra su ex equipo

El volante colombiano de Unión Española, estuvo un año completo en Sporting Cristal bajo el mando de Mario Salas. En el club rimense disputó 35 partidos locales y dos en Copa Sudamericana. Volverá contra un viejo conocido.

Luis Mago vuelve a Venezuela

El central venezolano jugó la mayor parte de su carrera en el país llanero con Carabobo, club con el que enfrentó en cuatro ocasiones al próximo rival de Palestino en Sudamericana: Zulia.

Su historial ante el cuadro petrolero es positivo: tres victorias y una derrota, con una anotación. Eso sí, el último partido fue el único que perdió, en el Clausura 2018.