ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristian Garin

"Ha sido un gran año para mí; pero mi objetivo es a largo plazo"

El número uno de Chile destacó su año y reveló que ha modificado muchos aspectos para ser competitivo. "Estoy disfrutando el tenis"

Actualizado a
"Ha sido un gran año para mí; pero mi objetivo es a largo plazo"

Cristian Garin (35°) participó de una actividad publicitaria este mediodía en el Paseo Ahumada antes de viajar a Ginebra, Suiza, donde jugará su último torneo preparatorio para Roland Garros. El chileno, tras jugar una exhibición en pleno centro de Santiago, analizó su temporada y destacó qué hizo para mejorar y meterse entre los mejores del mundo durante este 2019. 

Sobre sus notables números bajo presión, ítem que lidera por encima de Rafael Nadal, Roger Federer y Kei Nishikori, entre otros, Garin señaló que "he cambiado muchas cosas. He venido trabajando hace muchos años y me he dado cuenta de a poco de lo que tendría que haber mejorado. Esos números hablan por si solos y me dejan muy contento pero hay que seguir ganando", dijo en conferencia de prensa.

Garin, además, señaló cuáles son los desafíos que quiere incorporar en un corto plazo. "Un objetivo que tengo es jugar más torneos en pasto y cancha dura, se vienen desafíos grandes para mí. Es mi primer año en ATP y hay que seguir mejorando"

El número uno de Chile también valoró el duro proceso que llevó para dar el salto tras años de adaptación en los Futures y Challengers: "Ha sido un camino largo (...). Me siento bien en todo sentido. He llevado bien las cosas, me he dado cuenta de muchas cosas que me han llevado a cambiar la forma de afrontar los torneos. Estoy disfrutando mucho el tenis".

El chileno se refirió a sus expectativas en Roland Garros, donde tiene algunas chances de ser sembrado. "Es mi primer Roland Garros, estoy esperando si soy sembrado o no, pero ha sido un gran año para mí. Espero seguir igual, mi objetivo es a largo plazo. El tenis es día a día, muy intenso, y en cualquier momento puede venir un premio grande y hay que estar preparado".

Garin viajará este jueves a Suiza, donde regresará a las canchas tras su título en Múnich.