Superclásico

El triste récord histórico que Ubilla quiere cortar ante Colo Colo

Sebastián Ubilla se lamenta una ocasión perdida

JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

El 'Conejo' es el jugador que más veces ha enfrentado a Colo Colo en Superclásicos, sin poder ganar. Son nueve duelos por Torneos Nacionales.

Sebastián Ubilla tiene el triste récord de ser el jugador de Universidad de Chile que más veces ha enfrentado a Colo Colo en Superclásicos, sin poder ganar.

El 'Conejo' ha jugado nueve partidos por Torneos Nacionales ante Colo Colo desde 2012, con dos empates y siete derrotas. A eso podemos sumar un décimo duelo: la final de Copa Chile en 2015, donde la U superó por penales al Cacique, pero fue 1-1 en tiempo reglamentario.

En los nueve duelos ligueros sin victorias de Ubilla ante Colo Colo, el delantero formado en Santiago Wanderers anotó dos goles. Ambos sirvieron para abrir la cuenta, pero al final los azules perdieron 2-1 el duelo por el Clausura 2015 y empataron 2-2 en el Clausura 2017.

Antes de Ubilla, el récord lo tenía Martín Gálvez. El 'Tincho' enfrentó siete veces a Colo Colo por Primera División, con cuatro empates y tres derrotas.

Mauricio Pinilla jugó seis Superclásicos ante Colo Colo y tampoco pudo celebrar. Del actual plantel de Alfredo Arias, Gonzalo Espinoza tampoco ha podido derrotar al Cacique, en cinco partidos.

Jugaron más Superclásicos en la U sin poder ganar a Colo Colo

9 Sebastián Ubilla (*)
7 Martín Gálvez
6 Mauricio Pinilla (*)
6 Manuel Matta
6 Oscar Sánchez
6 Alfonso Urrizola
6 Jorge Luis Ghiso

(*) En actividad