CHILENOS POR EL MUNDO

Los dos chilenos que lograron el título en el fútbol de Bolivia

Los dos chilenos que lograron el título en el fútbol de Bolivia

@sebanunezrojas

El volante Carlos Gómez y el DT ayudante Sebastián Núñez obtuvieron el Apertura 2019 con el Bolívar de La Paz a una fecha del final del torneo.

El Torneo Apertura 2019 de Bolivia ya tiene monarca, a pesar de que aún resta que se dispute la última fecha del certamen. Bolívar de La Paz venció por 2-1 a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra y obtuvo el título con presencia chilena en su filas: el volante Carlos Gómez en la cancha y el DT Sebastián Núñez como integrante del cuerpo técnico liderado por el argentino César Vigevani, ex entrenador de San Felipe, Huachipato y Cobreloa. 

Bolívar disputaba el primer lugar del campeonato con Nacional de Potosí y la derrota de este último ante Sport Boys le dejó el camino despejado para los festejos anticipados en caso de una victoria contra Oriente Petrolero. El nuevo campéon altiplánico se impuso con dos tantos del delantero argentino Marcos Riquelme, quien también actuó en Chile por Palestino y Audax Italiano.

A fines de enero pasado, Carlos Gómez dejó Santiago Morning para fichar por Bolívar de La Paz. En el cuadro altiplánico ha disputado en total 17 partidos, 12 como tiular y en otros cinco encuentros ingresó desde la banca. Antes el volante, de 27 años, actuó por Cobreloa, club en el que se formó, y también lo hizo en Unión Española.

Sebastián Núñez, en tanto, llegó en diciembre del año pasado al Bolívar. Se incorporó al club de La Paz como ayudante técnico del argentino Vigevani junto al preparador físico también trasandino Lucas Ferreira. Oriundo de Concón, Núñez dirigió antes en Bolivia al Deportivo Fatic de La Paz.