ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

¿Cómo le ha ido a la U sin Johnny Herrera?

El arquero no estará ausente en el Superclásico, y los azules históricamente han tenido mejores resultados con él en cancha. Revisa los números.

Actualizado a
¿Cómo le ha ido a la U sin Johnny Herrera?

El polémico cruce de dichos entre Alfredo Arias y Johnny Herrera por la ausencia del portero azul de cara al Superclásico evidenció aún más el mal momento que se vive al interior del club. Sin embargo, los números demuestran que Herrera ha sido un factor positivo en la cancha para el equipo.

Cuando Herrera ha sido parte del plantel de U. de Chile, el equipo ha disputado 294 partidos en total, lo que incluye titularidades del arquero, como ausencias por suspensiones, lesiones, etc.

Con el portero en cancha, Universidad de Chile ha disputado 256 partidos, con 136 victorias, 59 empates y 61 derrotas, con 320 goles en contra, lo que promedia un 61% de rendimiento y 1,25 goles recibidos por partido.

Mientras que ante ausencias de Herrera, los azules tienen 38 encuentros, con 15 victorias, 10 empates y 13 derrotas, con 45 goles en contra. Esta suma da un rendimiento de 48%, con un 1,18 goles recibidos por partido.

En la suma de todos los encuentros se da una situación curiosa: la U recibe más goles con Herrera en el arco, pero también obtiene más victorias.

A fin de cuentas, Herrera no estará este sábado al mediodía para enfrentar a Colo Colo. ¿Lo irá a extrañar el cuadro azul? Los números apuntan a que sí, pero habrá que esperar para ver qué pasa en el Estadio Nacional.